Zumby Pixel

El origen de los problemas

Por: Carlos Robles
El origen de los problemas

Publicado 13 julio 2018 el 13 de Julio de 2018

por

Un problema se puede definir como una cuestión que se trata de aclarar; un disgusto; o una proposición que debe ser resuelta por algún método.

Todas estas definiciones indican que hay algo que no está bien.

Cuando en tu círculo familiar, laboral o de amistades hay estabilidad, certeza, armonía, entendimiento, flujo de información, comunicación, respeto, compañerismo y trabajo en equipo, no hay cabida para los problemas de ningún tipo.

Los problemas comienzan de muchas maneras: celos, chismes, inestabilidad e incertidumbre entre otras, pero la más común es cuando dos o más personas piensan que tienen la razón respecto a un mismo hecho y no están dispuestas a ceder en su posicionamiento. Se contradicen pues y hay intolerancia.

Piénsalo, seguro te ha pasado.

La libertad comprende permitir todo tipo de expresiones u opiniones, siempre con tolerancia y respeto. En el momento preciso que alguien le falta al respeto a otra persona comienzan los desencuentros y posteriormente los conflictos.

Aquí la reflexión que hoy te quiero dejar: sé libre, tolerante, respetuoso y creyente del diálogo y del acuerdo, esta es la mejor manera de acabar con los problemas y evitar el nacimiento de nuevos disgustos.

Todo sería mejor sin problemas, ¿coincides?.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -