Zumby Pixel

¡Vaya, algo bueno!

Por: Guillermo Ingram
Leí sobre las cinco propuestas de la futura Secretaria de Gobernación, la señora Olga Sánchez Cordero (ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación)

Publicado 13 julio 2018 el 13 de Julio de 2018

por

Leí sobre las cinco propuestas de la futura Secretaria de Gobernación, la señora Olga Sánchez Cordero (ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) y para empezar ¡Todas están muy bien! Pero sobre todo la que denomina “Ley de Voluntad Anticipada”, la cual está dedicada a enfermos terminales para que puedan decidir en libertad y en términos de la legalidad en qué momento finalizar con su vida. Aquí se debe también dar decisión a la familia del enfermo, porque, sí, hay enfermos terminales que están en condiciones de comunicarse, pero, hay otros que caen en coma o en condiciones tales de salud que no pueden ya comunicarse ni manifestar nada, siendo además de todos conocido que ya no tiene remedio su estado de salud y por tal motivo se encuentran en tal condición de inconciencia. Por lo que de aprobarse la iniciativa de ley propuesta por la señora Sánchez, debe incluirse la opinión de familiares cuando el enfermo no esté en condición de manifestar su voluntad, porque sucede incluso que ya están en calidad de “vegetales” y como la ley no permite ninguna “voluntad anticipada”, ahí está la familia, no sólo sufriendo ver cómo se consume su ser querido, sino gastando innecesariamente todo el mucho o poco patrimonio con el que cuentan.

QUE NO SE VAYA A SALTAR DE LA SARTEN A LAS BRASAS

Ahora, también se debe cuidar el procedimiento para la aplicación de esta ley, pues a como por lo regular se la gastan los señores legisladores, capaz que inventan un sistema burocrático que incluiría la momificación del cadáver del paciente en cuestión, pues por causas del tiempo y todo el aparato burocrático no se le pudo aplicar la eutanasia y tampoco se le podría dar cristiana sepultura al finado ¡Hasta no concluir el proceso! Suena a broma, pero, son capaces los señores legisladores. Porque además, deben intervenir en la creación de la ley en cuestión auténticos conocedores de la materia, porque luego hay cada legislador, que no rebuzna porque les agarra alta la nota.

DEBEMOS DEJAR DE SER UNA COMUNIDAD DE DOBLE MORAL

La ley de “voluntad anticipada” es por demás urgente para la población, de igual forma la de la aprobación del aborto, pero, con ambos problemas la comunidad se muestra hipócrita e incompetente, pues por “piedad” no se permite la creación de ambas normatividades, pero, en cuanto toca a los “opositores” enfrentar una calamidad como tener a un ser querido con una enfermedad terminal o una hija adolescente embarazada acuden a la clandestinidad para efectos de remedio, o adoptan un comportamiento medieval y las víctimas, de todas formas terminan pereciendo, el terminal, la adolescente y el producto, todos en forma dolorosa y horrenda.

¿ES PIADOSO VER A TANTO NIÑO EXPUESTO A GRAN RIESGO EN LOS CRUCEROS?

Miren, lo del aborto es tremendo, pues es atentar contra una vida, pero, dejar nacer a un niño no deseado, es condenarlo a una vida de sufrimiento extremo, porque, incluso, quienes se oponen al aborto ¿Con cuánto le entran para sacar de la vía pública a los “trabajadores informales” de los cruceros? Y lo que es peor, estar viendo a infantes de apenas cinco o diez años de edad pidiendo limosna, amén de estar expuestos a toda una serie de experiencias por demás inhumanas, pero, nadie hace nada para rescatarlos de tales condiciones deplorables de vida.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -