Zumby Pixel

Tiempos modernos

Por: Guillermo Ingram
Tiempos modernos

Publicado 05 julio 2018 el 05 de Julio de 2018

por

Llevo más de una hora peleando con el equipo de cómputo para que encienda y nada más no. Quien sabe que se ha de haber desconchinflado en algún sitio de esta infraestructura y el equipo nada más no quiere abrir en donde debe. Debo admitir es la primera vez que me sucede en los ya muchos años que llevo integrado a este sistema de comunicación. El cual, sin cuestionamiento alguno es, amén de innovador, altamente calificado, pues no solo se puede enviar información, sino además debidamente escrito, algo que no sucedía cuando las máquinas de escribir, ni siquiera en las eléctricas ¿Se acuerdan?

Y GOOGLE NO SE ABRE

Pues llevo más de una hora intentado ingresar y estoy como enajenado viendo una línea que pasa y pasa en la pantalla y dice que se está “reparando” el equipo. Por lo tanto, no me curo en salud, pero si esto no sale en la edición de mañana y la estén recibiendo en la del viernes, pues resulta entonces que tuve que endrogarme con un equipo nuevo.

TIENE COMO DOS DÍAS QUE PARECIA EL MONITOR PREPARABA PALOMITAS DE MAÍZ

Precisamente hace dos días, escribiendo este espacio, de pronto el monitor comenzó a sonar como si estuviera haciendo palomitas de maíz y yo no daba con la cuadratura del círculo para ver cómo apagarlo a fin de evitarle algún daño al sistema, pero, las “palomitas de maíz” siguieron escuchándose (pero no se veía una sola –todo virtual-). En un momento dado pensé haber perdido parte de la información por no haberla asegurado, porque además, la pantalla se prendía y se apagaba, hasta que después de como 20 minutos, todo volvió a la normalidad y realidad, pude seguir escribiendo y afortunadamente la información estaba intacta ¿Qué pasó? ¿Quién sabe?, pero, todo estuvo con un final feliz.

Llamé a unos amigos y ellos habían experimentado el mismo suceso en sus equipos, que en ese momento estaban ellos también usando.

Pero tampoco se les alteró nada, salvo, el tiempo que debieron esperar para comenzar de nuevo a trabajar.

Por eso, hoy estoy a la espera de que llegue la normalidad a este cachivache y poder seguir con lo mío.

¡CÓMO UNA PELÍCULA FUTURISTA!

¿Se imaginan ustedes lo que sucedería a nivel global si de pronto nos quedáramos los humanos sin sistema de cómputo? ¡La mera angustia y el rechinar de dientes! ¿Por qué? ¡¡¡Perderíamos toda la información, amén de que el mundo se inutilizaría en función a que todo viene ahora caminando en función al sistema de computadoras!!! Por ejemplo ¿No me puedo imaginar un hospital sin sistema de cómputo, sencillamente eso sería el caos y ni se diga en lo que respecta a los enfermos.

¡CUANDO EL TIEMPO NOS ALCANCE! Y MIREN QUE LO HA HECHO

El mundo entero se trastocaría sin los ahora sistemas computacionales, pues todo, absolutamente todo está ahora operado y manejado por ¡Computadoras!

Así que ¡Aguas!, más nos valdría tener un sistema altero de comunicación porque, las compus, de que falla ¡Fallan! Que de suceder esto sería en verdad un caos. Así qué, ojalá y se pudieran desarrollar alguno o algunos sistemas alternos, a fin de poder apoyarse en ellos cuando “las computadoras truenen”.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -