Zumby Pixel

…Pero… Lo nuestro es pasar

Por: Guillermo Ingram
Luis Miguel

Publicado 17 julio 2018 el 17 de Julio de 2018

por

No sé quién está empecinado en revivir a la fama al cantante Luis Miguel con una película sobre su vida, pero, entre algún importante sector de la población están creando un fenómeno alterno a toda esa mercadotecnia desplegada: ¡Poner hasta al gorro a todos los que forman parte de dicho sector!

Puedo decirles en vía de mientras, que por más que un sitio en donde veo películas insisten en que ver la tal biografía del personaje ¡Es lo máximo y muy “cool”!, la verdad es que ni su mamá ha de estar interesada en ese refrito.

CONTRA EL TIEMPO ¡NADA FUNCIONA!

En esta acción de “resurrección artística” (en donde se están gastando la pura millonada), no va a servir de nada, pues cuando un tiro ya está percutido ¡Percutido queda! Podrá haber llamaradas, como no tengo la menor duda que las habrá del “Sol”, pero, su tiempo incuestionablemente ya pasó ¡Y hace mucho!

¿ALGO SEGURO EN LA VIDA? ¡LA IMPERMANENCIA!

No me cabe la menor duda de que la poesía de mi cuate Antonio Machado fue y es perfectamente profética, pues incluso, el mismo cantante, Juan Manuel Serrat, que allá en los setentas pusiera de moda el poema, con los arreglos musicales y letra, que le hiciera al poema, el pobre ya está prácticamente en la pista de despegue. Y goza de remembranza entre quienes en nuestras mocedades lo escuchamos y seguimos gustando de sus canciones y arreglos musicales (“La Saeta”, otro poema de Toño que también sacó del arcano), pero, incuestionablemente su tiempo ya pasó. Serrat lo sabe y… envejece con dignidad.

TUVIERON SU MOMENTO

Otros que se han reunido de vez en cuando con motivo de algún aniversario o suceso especial, para hacer suspirar a sus ex fans (entre los que me incluyo), es el grupo español “Mocedades”, pero, de esto, a que hayan tenido un “retorno” arrollador ¡Para nada, ya pasaron!

“A QUIÉN LOS DIOSES VAN A DESTRUIR, PRIMERO LO ENLOQUECEN”

Incuestionablemente que la fama es canija ¡Y el poder ni se diga! Y quienes hayan gozado de estos dos atributos, si no saben manejar el “haber sido y no ser”, terminan cometiendo las más espeluznantes metidas de pata (en el caso del poder, ahí tienen el patetismo del Trumpas y del ahora rechazado Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que ha instituido una dictadura peor que la de los Somoza, a quienes combatió en los setentas en el siglo pasado, ¡terrible situación ésta, la de no tener o cuando menos vislumbrar la sabia virtud de conocer el tiempo! Esto último, parodiando al gran periodista, escritor, diplomático y poeta mexicano, Don Renato Leduc.
Así de cruento es el tiempo y ¡Ay, de aquel que no lo entienda!

CITAS SOBRE CONOCER EL TIEMPO

Podría aplicar en este asunto la frase de los griegos de la antigüedad: “A quien los dioses quieren, muere joven”. Pues siempre serán recordados jóvenes y en su plenitud, ahí tienen a Marilyn Monroe, murió cuando comenzaba su ocaso y ¡Todos conservamos de ella una imagen de “sex simbol”! Pero, no olvidemos que: “Más vale perro vivo que león muerto” (Eclesiastés 9: 4). Siendo entonces mejor estar conscientes que “a nuestras lozanías llegará el invierno” (Amado Nervo: “En Paz”; esto, para procurarnos calidad de existencia en todos los sentidos en lo que estemos en el maravilloso misterio llamado: VIDA ¿A poco no?

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

 

- US -