William Larsen, de Logan, Utah, EUA, murió sin saber que ganaría el “Concurso de la tumba más visitada”, por motivo del epitafio más original. En su lápida está escrito: “Cinco reglas a seguir por el hombre para una vida feliz: 1.- Es importante tener una mujer que ayude en casa, cocine de tiempo en tiempo, limpie la casa y tenga además un empleo. 2.- Es importante tener una mujer que te haga reír. 3.- Es importante tener una mujer que puedas confiar en ella y que no mienta. 4.- Es importante tener una mujer que sea buena en la cama y que le guste estar contigo. 5.- Es muy importante, que estas cuatro mujeres no se conozcan entre sí o podrías terminar muerto como yo”.
EL CUMPLE DE LA COMADRE
Están dos comadres alvaradeñas platicando y de pronto una le pregunta a la otra: “¡Carmen, que ayer fue tu cumpleaños! ¿Qué te han regalado?”. Carmen responde: “Pues mira, me obsequiaron un sistema de sonido”. La comadre la interrumpe exclamando: “¡Oyeeee!”. Carmen continúa y dice: “También un par de zapatillas”. La vuelve a interrumpir la comadre exclamando: “¡Andaaa!”. Carmen sigue mencionando los obsequios, y dice: “Además unas gafas”. Y vuelve a la carga interrumpiendo la comadre exclamando: “¡Miraaaa!”. Carmen agrega maliciosa: “Recibí de parte de mi novio unas bragas”. Siendo de nuevo interrumpida con la exclamación de la comadre que ahora grita: “……oñoooo!”.
EL NARCISITA Y UNOS CUATES
“Mi humor es como el chocolate fino: elegante, amargo y solo para gustos refinados”.
UN GALLEGO EN EL VIAJE DE COLÓN
El gallego: “¡Almirante, quince carabelas se acercan!”. Colón: “¿Una flota?”. El gallego: “¡No, flotan todas!”.
LA SUEGRA DE UN BATURRO
Una pareja está sentada en el comedor de casa, desayunando y en eso le dice el marido a su cónyuge: “Oye, tu madre está fatal ¡Está más sorda que una tapia!, el otro día le expliqué un montón de cosas y es que ella no se entera de na…”. La esposa dice preocupada: “Tienes razón, el otro día me di cuenta ¡Se ha quedado sorda perdida!”. Y en eso el marido ve hacia el corredor de la entrada de la casa y dice: “¡Mira, mira, ahí viene ahora entrando! ¡Ya verás ahora!”. Acto seguido, dirigiéndose a su suegra le dice en voz alta: “¡Suegra, qué pasa, vieja chocha, eres más fea que pegarle a Dios en Viernes de Dolores!!! ¿De dónde viene?”. La anciana, que ya va subiendo trabajosamente las escaleras que dan al comedor, responde bastante agresiva: “¡Vengo de comprar un audífono! ¡Hijo de la gran….uta!”.
FILOSOFÍA PROFUNDA
Hola amigos, me llegó este pensamiento profundo”, con una alta dosis de sarcasmo y realidad para evitar discusiones en estos días de intemperancias partidistas: “La política es como la lucha libre, los únicos pendejos que creen que se están peleando los contendientes somos los espectadores”.
¡TIEMPOS ULTRA MODERNOS!
Tuvimos la gran oportunidad de llegar a ser felices los cuatro, así como Maluma, pero le revisé el celular ¡¡¡Y éramos como veinte!!!.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.