Zumby Pixel

La segunda parte de la nota del pasado sábado

Ir envejeciendo con un buen nivel de vida

Publicado 10 julio 2018 el 10 de Julio de 2018

por

Con este escrito concluye la muy buena nota enviada por un amigo, donde se explica cómo debe uno de ir envejeciendo con un buen nivel de vida y ni se diga con dignidad. Lo cual viene a ser más que necesario, pero sobre todo, saberlo quienes ¡Ya hemos llegado a la Tercera Edad! En donde el envejecimiento, aunque no lo queramos, es inminente y más nos vale estar en alerta.

“¿CÓMO JUEGAN AMOR Y SEXO EN LA VEJEZ? El amor es imprescindible: permite vivir más intensamente. Importa la complicidad en la pareja, la ternura ¡Y tocarse…! El sexo puede expresarse en una caricia, un beso, no en aquel que tuvimos. CITE UN PELIGRO AL ACECHO DEL ANCIANO. Una caída. El anciano arrastra los pies… y ahí está la alfombra ¡Fuera alfombras! Y desniveles, escalones, bañeras. Plato de ducha a ras del suelo. ¿POR QUÉ ES TAN PELIGROSA LA CAÍDA? A Esas edades, una operación por rotura de fémur comporta riesgos de infección hospitalaria, urinaria, respiratoria, fiebre… y entrar en la cascada de la dependencia. PREVENGAMOS CAÍDAS, PUES. Calzado cómodo. Al levantarse, hacerlo despacio para evitar cambios de presión y mareos. Y empuñaduras en el baño. ¿JUBILARSE ENVEJECE? Sólo si esperas reconocimientos, recompensas, visibilidad: hay que acogerse a la propia red de amigos. Y no sentirse un estorbo ni caer en el “síndrome del mayordomo”. EXPLÍQUESE. No permitir que te haga nadie tus gestiones: ¡Preservar autonomía! Y vive en tu propio espacio, o estorbarás. Y sufrirás: eso envejece. Por mucho que te quieran y te adoren…procura cuidarte tú. ALGUNOS SE DEPRIMEN AL CONSTATAR SU DECADENCIA FÍSICA. Preocuparse demasiado de la apariencia externa es infructuoso: lo mejor es velar por el interior, por un espíritu activo y positivo. ¿CÓMO PREPARA USTED SU VEJEZ? Voy despejando todo lo que pueda estresarme y me pregunto: “¿Qué quiero hacer?”. ¿Y QUÉ SE RESPONDE? Seguir recibiendo a pacientes y ayudar a otros con mi experiencia. RESUMA QUÉ HACER PARA ENVEJECER BIEN. Cuida de la propia salud, mima a la red de amigos, sé optimista, sé solidario, respeta a la gente del entorno. Y déjalo todo planificado para tu final; ceremonia, entierro, testamento. Dejar eso a los que se quedan es egoísta. Que nadie tenga que estresarse por tu causa ¡Es la máxima generosidad! COLABORA CON LA NATURALEZA, NO DESTRUYAS LOS BIENES DE LA VIDA, PONTE A SU DISPOSICIÓN PARA QUE TE SIRVAN. Dr. Oscar Frese. Especialista en Medicina Interna, Medicina de Adultos. Catedrático TEC.

La vida en la Tierra es un paso, el amor un espejismo, pero la amistad es un “hilo de oro” que sólo se rompe con la muerte ¿Tú sabes? La infancia pasa, la juventud se sigue, la vejez la reemplaza, la muerte la recoge. La más bella flor del mundo pierde su belleza, pero una amistad fiel dura para la eternidad. Vivir sin amigos es morir sin dejar recuerdos.

¡¡¡Envía este mensaje a quien consideres tu amigo!!!”. (Creo yo lo acabo de hacer a muchos).

http://losbuenosdias.blosgspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -