Zumby Pixel

La noble clase gobernante mexicana

Por: Guillermo Ingram
Don Adolfo Ruiz Cortines

Publicado 20 julio 2018 el 20 de Julio de 2018

por

Miren, hasta donde me quedé y supe, Don Adolfo Ruiz Cortines tenía un hijo, el cual, una vez que él fuera Presidente, lo envió a vivir a Italia y de ahí en fuera no se sabe a ciencia cierta qué fue del vástago, pero, Don Adolfo, salvo su esposa doña María Izaguirre, que lo traía marcando el paso, el señor gobernó para México y sin familia, luego entonces, por eso fue un gran Presidente. Pero, por ejemplo, a lo que me refería ayer sobre los “genios” que nos han gobernado y la caterva de familia que nos hemos tenido, no sólo que aventar, sino mantener de todas a todas. Los hijos de Don Gustavo no fueron juniors, los muchachones eran medios hippies, pero fue a costas de ellos no nos salieron tan caros. En cambio, los de Echeverría ya nos costaron a los mexicanos, comenzando por Luis Vicente Echeverría Zuno y su señora esposa, Rosa Luz Alegría, quien fuera una de las favoritas de López Portillo y ¡Primera mujer en llegar a ser Secretaria de Estado! Titular de la Secretaría de Turismo; a lo mejor desde ahí comenzó la debacle turística en el país.

¿QUIEN SABE CUÁL FUE PEOR, EL SEXENIO DE JLP O EL DE PEÑA?

Luego ¡Toda la familia de José López Portillo! ¿Se acuerdan del “orgullo de mi nepotismo”?, José Ramón López Portillo Romano, al que Miguel de la Madrid, Secretario de Programación y Presupuesto tuvo el acierto de nombrarlo Subsecretario de dicha secretaría y de ahí tal vez le vino la suerte para ser nombrado candidato del PRI a la Presidencia. Y toda la familia López Portillo estuvo y sigue en el presupuesto. Pues Margarita López Portillo se quedó prácticamente con lo que convirtió en franquicia familiar, el Claustro de Sor Juana.

Que les decía el otro día, debe AMLO recuperarlo para el pueblo y sacar a esa familia del presupuesto.

¡PA’SU! LOS SALINAS ¡ESA ES OTRA HISTORIA!

En el presente, vemos como la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu Salinas, hija de José Francisco Ruiz Massieu y Adriana Salinas de Gortari ha pasado ya por varios puestos políticos y actualmente es la Presidenta Nacional del PRI, claro, ahora el PRI está de capa caída, pero, hay mejores elementos que esta noble dama, pero, por ser ella la sobrina de quien es, además de usar los dos apellidos de su difunto padre, como toda integrante de la nobleza mexicana, ella ocupa los puestos políticos que sean necesarios, porque, en apariencia en México solamente los familiares de los políticos encumbrados son los poseedores del fuego divino para poder dirigir al país ¡Nadie más!

PURO PIRRURIS DE LA POLACA

El turismo en México en caída libre habiendo tanta gente talentosa que podría hacer maravillas, pero, qué les parece el paso de Claudia Salinas por esa Secretaría y ahora el inefable hijo de Miguel de la Madrid ¡Puro junior, todos genios! Pero el sector, tan importante y trascendente en la economía nacional, en el bote de la basura.

¡LOS FOX Y LOS CALDERÓN! ¡ME QUIERO CAMBIAR DE PLANETA!

¡Pa’su! ¿Y qué me cuentan de Fox, Martita y anexas? ¡Como del Monje Loco la historia! ¿A poco no?

Y de los Salinas, creo con la señora Claudia tenemos para muestra, pues TOOODAAA la familia Salinas nos ha costado a los mexicanos

¡Sangre, sudor y lágrimas! Literalmente hablando.

LOS MEXICANOS NOS MERECEMOS UN PAÍS MEJOR ¿O NO?

Pero, ojalá y con AMLO se termine esta monarquía y arrebatinga de unos cuantos en detrimentos de unos muchos y de toda la nación mexicana. No es posible seguir viviendo así. Todo es para los de la nobleza mexicana y para los no nacidos en esa clase todo es menos que tercermundismo. Y, México es de todos, no sólo de unos cuantos privilegiados y saqueadores.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -