Zumby Pixel

La frustración del poder

Por: Guillermo Ingram
La frustración del poder

Publicado 25 julio 2018 el 25 de Julio de 2018

por

Miren, hoy por hoy, sobre todo en nuestro país, recién pasadas estas elecciones generales, que quién sabe quién, tan atinadamente las calificó como un tsunami, podemos hacer una perfecta radiografía de lo que se dice en el título de la presente “calumnia”, la frustración del poder, en virtud de que si echamos un vistazo a la historia, observando a gente que mantuvo y ejerció un tremendo poder, sobre todo en la historia reciente (para no irnos tan profundos en el pasado) terminaron ¡Infelices! Y no obstante soy un admirador de él, como siempre lo he comentado, uno de ellos lo fue Juan Pablo II, uno de los más grandes pontífices de la Iglesia Católica, que lamentablemente no supo impulsarla como debió hacerlo en su largo y fructífero papado, sobre todo en liderazgo, por haber sido tan conservador. Es más que patética ver su ya diezmada humanidad en la ventana de la recámara en el Vaticano, tratando de articular palabra y sólo fue un muy triste intento, pues no pudo decir nada y finalmente fue retirado por sus auxiliares ya no se le volvió a ver hasta que había fallecido. Otro gran frustrado de este estamento, lo fue Paulo VI, todo se le fue en ceremoniales y protocolo, que le comieron los kilos y hasta terminó diciendo en una misa en San Pedro, que: “El humo de Satán ha llegado hasta el altar mayor”. De ese tamaño su estado anímico. Quien vivió, disfrutó su papado con un enorme liderazgo en proyección mundial, y jamás se le vio frustrado, fue Juan XXIII, un papa anciano, que apenas duró cuatro años y seis meses en el trono de Pedro y revolucionó para bien toda la Iglesia.

LA SENCILLEZ COMO ACCIÓN DE HERMANAMIENTO

Un líder, también de talla mundial, que es recordado siempre por su humanismo, espiritualidad y sobre todo ¡Absoluto desapego a todo tipo de materialismo! Que sólo poseía su vieja rama que le servía de apoyo, su taparrabo y sandalias todas viejas, fue Gandhi, quien sabía sonreír mostrando sus encías desdentadas, muere por motivos del odio racial, pero, sin duda alguna pleno, por haber logrado la independencia de su amada India. Que con su sencillez extrema y sin soltar un solo insulto o disparo ¡Venció al Imperio Británico!

¡GENOCIDAS Y AMARGADOS!

¡Napoleón no pudo haber vivido más amargado los últimos 15 años de su vida!

En contraparte, ahí tienen a Hitler y a Stalin, el primero, con motivo de su caída, arrastró a toda la nación alemana a casi su destrucción, fue un necrófilo nato; el segundo ni se diga, a base de asesinatos y genocidios mandó al otro mundo como a 23 millones de seres humanos. Terminó paranoico.

PREVALECIÓ LA VOLUNTAD MAYORITARIA ¡Y QUE BUENO!

Y claro, guardando las debidas proporciones, hoy vemos como en México, el establishment se dedica a atacar a un ya casi gobierno que fue votado como nunca antes en la historia del país ¡Por el pueblo! Los perdedores se niegan a dejar sus privilegios y tratan ahora de poner piedras en el camino, tal vez, haciendo eco a aquellas palabras que dijera el sempiterno líder de la CTM, Fidel Velázquez cuando ya vislumbraba lo que se venía encima, pero murió a la edad de 97 años en 1997. Y dijo: “¡A balazos llegamos al poder y así nos sacarán!”.

Afortunadamente ¡Eso no sucedió!

ANDAN CUAL DOLIDAS VIUDAS

Hoy, vemos como Fox, Calderón, los de la Suprema Corte, etc., andan llorando por los rincones el que se les acabarán sus privilegios, casi de casta y de títulos nobiliarios ¡Porque les bajarán el sueldo! Mostrando que lo peleado no es la “democracia” y “defensa del país” que siempre esgrimieron, sino el vivir de “come en balde” a costillas del erario, entiéndase el pueblo hambreado de México.

YA LOS JODIERON EN VIET NAM Y PUDIERA SUCEDER DE NUEVO

Les recomiendo a toda esta bola de inadaptados y frustrados que ahora rechinan los dientes, que analicen las palabras que el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zafir al responderle al Trumpas ante las amenazas de éste con aplicar a Irán grandes flagelos, el iraní recomendó: “Hace unos meses el mundo oyó fanfarronadas más duras. Y los iraníes las hemos escuchado –aunque más civilizadas- durante 40 años.

Hemos existido durante milenios y visto la caída de imperios, incluido el nuestro que duró más que la vida de algunos países, ¡SEA PRUDENTE!”

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -