Zumby Pixel

Hoy me cae mejor Don Pepe Mujica

Por: Guillermo Ingram
Hoy me cae mejor Don Pepe Mujica

Publicado 27 julio 2018 el 27 de Julio de 2018

por

En varias ocasiones les he platicado sobre el expresidente de Uruguay, el señor José Mujica, quien además de haber hecho un magnífico papel al frente del Ejecutivo en su país, cuando fuera el titular, de 2010 al 2015, que además se caracterizó por ser un Presidente más que austero, pues ni siquiera cambió su viejo Volkswagen escarabajo por ningún automóvil flamante como debió de haber sido cuando se convierte Presidente.

PRACTICA CON EL EJEMPLO

Además, el señor Mujica, ahora se dedica a dar conferencias –gratuitas-, para que no se les cobre a los jóvenes a los que siempre se dirige, pues dice y dice muy bien, a la juventud se le debe apoyar y no explotar. A diferencia de otros “ex”, que van por el mundo dando sus conferencias, pero cobrando carísimo, como lo es Bill Clinton, de los EUA y Aznar de España.

¡VAYA, UN AVAL DE BASTANTE ESTATURA!

Pero, entrando en materia, el señor Mujica le ha deseado muy buena suerte a AMLO en su papel que tendrá de Presidente en México, porque dijo: “Un luchador que fracasó en varios intentos, acaba de conquistar la Presidencia, pero uno se pregunta ¿Cuánta voluntad tendrá que tener y cuánta compañía en el gigantesco desafío que México tiene por delante cuando su poderoso vecino determinante, entre otras cosas, ha desatado una guerra comercial tal vez hasta con el mundo, cuyas consecuencias hoy, ni siquiera podemos entrever los resultados negativos que tendrá para la humanidad”. Agregando: “En ese frente está México y tendrá que tener habilidad y seguramente que muchos no lo van a entender y muchos incluso los van a criticar”.

PARODIÓ AL GRAN PORFIRIO DÍAZ

Su disertación la comenzó el señor Mujica con una frase de mi muy admirado Don Porfis, que se aventó el ilustre oaxaqueño en el muelle de la “T”, aquí en Veracruz, en camino a abordar el “Ypiranga”: “¡Ay de México!, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”. El ex mandatario uruguayo le eliminó el “¡Ay de México!”.

¡PROBLEMAS OCASIÓN DE LOS “MOTOROLOS” ALLENDE EL BRAVO!

Hizo alusión también a los enormes problemas de violencia ahora padecidos por el trasiego de drogas. Qué, dicho sea de paso, hay que agregar la estulticia de muchos políticos en el manejo tan desaseado de este asunto, amén de la corrupción con la que lo hacen.

LA MILENARIA PRACTICA DE EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE

Don Pepe Mujica puso el dedo en la llaga, o sea, expresó lo que he expuesto en este espacio en muchas ocasiones, de que los EUA, en su tremendo imperialismo, hace y deshace con toda Hispanoamérica y buena parte del mundo, a fin de mantener ese grosero y vicioso nivel de vida que poseen sus ciudadanos, viviendo en opulentos excesos gracias a la explotación a la que tienen sometido al resto del continente americano, y otros sitios del mundo, en lo que los hispanoamericanos deben ir voluntariamente impulsados por la miseria en la que las políticas económicas estadounidenses tienen sometidos a sus países, en auténticas caravanas de la muerte, hacia territorio gringo a ofrecerse en condiciones peores que la esclavitud.

¡Qué bueno que gente como Pepe Mujica, poseedor de una gran estatura moral, digan esas verdades!

Además, que muy atinadamente también señala de cómo es y será criticado AMLO, hasta pareciera adivino el uruguayo, porque al menos, aquí en México, los del establishment, ya le están dando con todo al Peje; pero él es una lagartija bastante apedreada y sabe exactamente cómo masca la iguana.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -