Zumby Pixel

El tema, actual y casi inédito

Por: Guillermo Ingram

Publicado 21 julio 2018 el 21 de Julio de 2018

por

Miren, las veces en que las clases gobernantes han estado en predicamento en nuestro país, fue cuando la Independencia, la Reforma y la Revolución, de ahí lo de “casi inédito” en el título de la “calumnia” y, realmente es por demás refrescante ver la preocupación de quienes según esto “sirven y sirvieron” a la patria. Cuando que en momentos en que debían defender a la “soberanía”, o sea, el pueblo, si hicieron patos, como los de la Suprema Corta (¡Perdón, Suprema Corte!) de la nación. Cuyos integrantes, dicen “ver por los intereses del pueblo”, hasta donde me quedé, no dejaron proceder ni un solo amparo en favor de los llamados gasolinazos, o sea, se hicieron patos en la defensa de los intereses del pueblo, ese pueblo que debe vivir con 80 pesos diarios, a diferencia de los 21 mil pesos, más anexos que ganan diariamente los señores ministros de la SCJN y eso que ellos, los ministros, ya tienen tiempo de venir chupando de la ubre del erario. Tal y como lo vienen haciendo una buena cauda de políticos saltimbanquis y sus familias, que ¡Jamás se han ocupado del pueblo!

JAMÁS CHISTARON CUANDO LOS AUMENTOS ANTERIORES (NO LOS AFECTABAN A ELLOS)

Ahí está cuando nos anuncian los aumentos, de impuestos, de gasolinas, de todo tipo de servicios que proporciona el Estado, siempre argumentando que “nos debemos apretar el cinturón”, “porque así lo demandan los tiempos”, “que deben desaparecer los subsidios a las gasolinas, a la luz, al gas, pues eso es muy costoso a la nación”. Bueno, pues ahora ahí está, que le entren al “apretón” de cinturón los de la Dorada Burocracia, que dejen ya de chupar de la ubre del erario, el cual lo paga Juan Pueblo. Y ahí están los expresidentes lloriqueando y ni se diga los de la Suprema Corta (¡Otra vez, perdón, es Suprema Corte! Esta computadora ¡Dios mío! Ni quien piense mal de los pobrecitos ministros, que el malvado de AMLO los quiere reducir a nivel de perrada, pues mínimo intentará bajarles el sueldo a 90 mil al mes). Aplicaban siempre el sobado principio de: “Qué se haga la voluntad del Señor en los bueyes de mi compadre”.

Y miren, los diputados que salen el próximo mes ¡Se van a llevar un millón de pesos cada uno! ¿En aras de qué? Ni hicieron bien su trabajo y ahí van de dráculas chupasangre.

¡TENEMOS UN SISTEMA DE JUSTICIA DE LOS PEORES Y MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO!

El ministro presidente, palabras más, palabras menos, dijo en su discurso del día del abogado que los sueldos que percibían los ministros de la SC, hacía que se dedicaran de lleno al esmerado trabajo de la impartición de justicia. Y dicho con el esmerado respeto del caso, el pueblo de México sabe que la justicia en México se encuentra en el bote de la basura y los señores ministros de la SCJN ¡No hacen nada para cuando menos blanquearla un poco! O como dijera Cantinflas: “La justicia, ciega, ciega ¡Pero bien que agarra!”.

“EL MÍNIMO AL PRESIDENTE PARA QUE VEA LO QUE SE SIENTE”

¡Cómo me acuerdo cuando en tiempos de Miguel de la Madrid, como presidente!, alguien escribía por la ciudad: “El mínimo al Presidente para que vea lo que se siente”. Todos los días borraban las pintas, pero, Juan Pueblo volvía a pintar la consigna. Finalmente dejaron de hacerlo. Pero, de que estaba bueno ¡Ni quien lo dude! ¿Imaginan al Presidente ganando 80 pesos diarios? ¡Juar, juar, juar!

¿IRAN A ESPERAR TURNO O A HACER COLA EN EL IMSS O EL ISSSTE?

En serio, ha causado un buen impacto el saber que en diciembre se comienza a la adaptación de la Dorada Burocracia a vivir en la realidad del país ¡La medianía republicana! ¡No tiene nada de malo apretarse el cinturón, siempre y cuando todos lo hagamos! Y qué bueno se vayan a acabar los pagos de seguros de gastos médicos mayores con cargo al pueblo y quien quiera azul celeste que le cueste y si no ¡A atenderse al IMSS y al ISSSTE! También los vales de gasolina para la flota, así como que TODOS paguen su luz. Tal vez con el ahorro en estos dos últimos rubros, con entrarle a Belén bailando todos los agraciados, se puedan bajar las tarifas.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -