Zumby Pixel

El abuelito del rock

Por: Guillermo Ingram
El abuelito del rock

Publicado 28 julio 2018 el 28 de Julio de 2018

por

El siempre polémico y “joven de espíritu”, el vocalista y líder de Los Rolling Stones, Mick Jagger, llegó a la groserísima edad de ¡75 años!, el pasado jueves 26 de julio (me permito llamar “groserísima” edad, pues si la mía, de ¡64 años! Para mi es ¡Leperísima! La de Mick sin cuestión alguna merece el calificativo que le doy. Comienza su vida musical con “The Rolling Stones” en 1962, hace ¡56 años, cuando él contaba con 19 de edad!, pero lo más interesante del asunto es que se mantiene vigente en la preferencia del público ¡A nivel mundial! Ya no con aquellos requiebres y brincos casi olímpicos que daba en sus iniciales presentaciones (siempre ha sido delgado), como también la estrafalaria vestimenta, que sin dudarlo un ápice él fue el antecedente mostrado en público, de una “Drag Queens” (en un concierto en el Forum de Los Ángeles, allá por el 76, tuve la oportunidad de asistir ¡Y muy profesionales los Rolling Stones!, y se armó una buena rechifla y carcajadas cuando sale el vocalista setentero en cuestión, por todo atuendo, usando ¡Un baby doll! Daba todavía más risa ver la cara del baterista, moviendo negativamente la cabeza, entre ceñudo y divertido. Excuso decirles de la “horneada” que me pegué ¡Un quemadero de mota tremendo! ¡Y los policías ahí presentes, ni pío!).

MI PREFERIDA EN “ANGIE” ¡LETRA MUY PADRE!

No me lo están preguntando, pero, la canción que más me gusta de los Rollings, es “Angie” ¡Padrísima!, sobre todo por los gratos recuerdos y más aún de ese magnífico concierto que me aventé. Casi todas las canciones de ellos han sido éxitos completos, pero, creo las que se llevan las palmas, son: “(I can’t get no) Satisfaction”, “Brown Sugar”, “It’s only rock’n roll”, “Wild horses”, “Honky Tonk Woman”, “Under my thum”, “I miss you”, “Paint it black”, etc. Y todas las llegué a bailar hasta el cansancio, sobre todo en “Perro Salado” ¿Se acuerdan? Cuando era esbelto y gran elasticidad.
¡Ya no más!, pero no importa ¡Viví y fui amado, el sol acarició mi faz!

¡YA ESTÁN PARA EL ARRASTRE, POR NO DECIR: “PAL’PERRO”!

Y, en serio, amén de dar risa, ver ahora a todos los integrantes de The Rollings Stones, ya casi para estar en un asilo de ancianos ¡Andan todavía con gran energía dando conciertos, algunos al aire libre, por todo el mundo! ¡Y jalando gente! Sobre todo jóvenes, que se nota se la pasan de maravilla escuchándolos. Lo más sorprendente de esto es que también le han entrado ¡A todo!, pues al menos Mick Jagger ha dado lugar a toda una gama de escándalos de toda índole, hasta de adulterio, pues le pegó vajilla a un primer ministro de Canadá hace ya algunos años, pues la esposa anduvo con él, todo un suceso del que se escribió y se sigue hablando.

LA EXCEPCIÓN CONFIRMA LA NORMA

Creo ese grupo es el sobreviviente de aquel gran “jurásico” que incluyó hasta a los Beatles, grupo del que sólo sobreviven Paul McCartney y Ringo Starr, pues John Lennon y George Harrison, chuparon faros. Lo mismo los Creedence Clearwater Revival, The Doors, y su polémico vocalista, Jim Morrison, etc. Sólo los compañeros de grupo del cumpleañero Mick Jagger han trascendido en el tiempo y el espacio ¡Con tremenda vigencia!

¡CUAN GENEROSA VIDA!

En fin, que ha sido muy grato recordar aquellos años de adolescencia y juventud y ver que aún perduran con bastante energía los de un grupo con el cual también nos deleitamos, bailamos más allá del cansancio y aun sin contar con voz para cantar ¡Cantamos sus canciones!

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -