Zumby Pixel

“Consummatum est”

Por: Guillermo Ingram García

Publicado 12 julio 2018 el 12 de Julio de 2018

por

Ayer, uno de los integrantes del “partido”, “Te lo dije”, me escribió todo tipo de sandeces (lógicamente, con una referencia falsa), en donde, resultó además, ser todo un exégeta bíblico. Por lo que acudo a ustedes, por si estoy mal me corrijan. Me dice el susodicho “mentado”, que hice bien en escribir la frase en latín que viene como título del día de hoy en esta “calumnia”, porque su significado es “todo está consumado” y se refiere al final de Jesús en su vida terrenal. Para empezar, sí, esta frase la menciona Cristo estando en la cruz y, forma parte de las famosas “Siete palabras en la cruz”, que de acuerdo con los cuatro evangelistas, Chucho emite cuando sufre los atroces dolores producidos por la tortura en tal instrumento de muerte. En donde incluso le dice a Juan que María, la Virgen, es ahora su madre y a María que ahora Juan es su hijo.
CHUCHO QUISO DECIR: QUE ACABABA DE CONSUMAR LA TAREA ENCOMENDADA
Pero, en lo que se refiere a esta frase, de “todo está consumado”, tengo entendido tal expresión no es en relación a su muerte, de que había acabado esta vida terrenal para Él, mucho menos que con tal suceso había terminado todo, al contrario, es el indicativo de que a partir de que está Él por morir a la vida terrenal, queda consumada su obra en el mundo, o sea, comienza Su doctrina y filosofía a ser conocida en el mundo entero. Que de hecho, eso es para lo que Él vino al mundo. No que todo estaba terminando ¡Por favor!
LE HACE FALTA LEER LA BIBLIA, CON UN BUEN DICCIONARIO AL LADO
Sin afán de ningún revanchismo, muy bien podemos decir en este caso del “mentado”, que aquí aplica muy bien aquello de: “De que la perra es brava, hasta los de la casa muerde”. Pues con tal aseveración el “mentado” está asegurando de que la venida de Jesús fue en vano. Además, casi me prohíbe decir o escribir cualquier cosa relacionada con Jesús en relación con AMLO.
QUE USE EL DERECHO DE RÉPLICA PARA EXPLICARLE MEJOR
¡Pa’su maye! ¡Cuánta pasión e ignorancia! Y, no estoy en contra de la libertad de expresión del integrante de “te lo dije”, sino que ellos, los facciosos ¡Sí que son intransigentes!
¡UNOS AUTÉNTICOS INQUISIDORES!
¿Cuál será el concepto de “te lo dije” de democracia? ¿Qué sólo hay democracia cuando ellos o uno de sus favoritos ganen cualquier contienda electoral? ¡Absolutamente no! La democracia es lo que recién acaba de suceder en México y que, creo, con todo el debido respeto sea dicho, es lo único bueno que le conozco a Peña Nieto, no obstante su intervención más que notoria en el proceso electoral, el de haber reconocido ¡Públicamente!, el triunfo de AMLO. Amén de que habló bien de él, al menos le ha servido para que vea cómo el pueblo si sabe reconocer cuando las cosas si valen la pena y porque ad chalecum se lo estén casi metiendo hasta por los ojos. Esto último en lo absoluto es democracia, tiene otro nombre, pero, que por el debido recato me abstengo de pronunciar.
ESTA SÍ FUE DEMOCRACIA
Pero, vamos avanzando y lo que nos traiga el futuro, sea bueno o sea malo, al fin la ciudadanía, como buenos mayores de edad, podrá decir: “¡Así es, porque yo voté por esto!”.
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -