Zumby Pixel

Ahora viene lo mejor

Por: Guillermo Ingram
Ahora viene lo mejor

Publicado 03 julio 2018 el 03 de Julio de 2018

por

Miren, podría utilizar expresiones trilladas como: “Ganó México”. “Ganamos todos”. “Triunfó la democracia”, etc., pero no, la cuestión del triunfo de AMLO a la presidencia es algo todavía con más trascendencia, pero sobre todo con una enorme tarea y responsabilidad. Esto, con la finalidad de sacar al país adelante.

SE LO FUSILÓ DE LA ARENGA DE MIGUEL HIDALGO

Y, así como AMLO logró que los mexicanos efectuáramos la mayor votación que ha habido en la historia, en virtud a que supo palpar el sentir del pueblo, sobre todo del llano, a ese que ya no tiene nada que perder. Y por ello logra polarizar ese estado de ánimo hacia su causa. Creo, esto se lo copió a Miguel Hidalgo, cuando, nos cuenta la historia, sale el cura a arengar al pueblo en el atrio de la iglesia de Dolores, Guanajuato (en el presente Dolores Hidalgo), a la insurrección contra la corona española, blandiendo el estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

PROPORCIONALMENTE ESTAMOS TAN JODIDOS COMO EN LA INDEPENDENCIA

O sea, proporcionalmente el país está tan o igual de jodido que cuando la Independencia y hace falta mucha unión y liderazgo para sacarlo adelante, pues no olvidemos lo que en varias veces les he platicado de lo sucedido en La Batalla del Monte de las Cruces, que hablando de la Independencia, tal batalla tuvo lugar el 30 de octubre de 1810 y en ella Hidalgo derrota al ejército realista, y sólo tiene que entrar a la ciudad de México y tomarla, y la Independencia se hubiese consumado, pero, le entraron cargos de conciencia al Padre de la Patria, por el baño de sangre que se daría ahí, y decide mejor regresar al bajío… y con tan “humanista” decisión, la guerra de Independencia se fue a once años y devoró a todos los héroes, entre ellos al mismo cura Hidalgo.

MÉXICO ESTÁ EN LA LONA

El país está molido en todos los aspectos, los excesos de tantos años, pero sobre todo en los últimos 5 sexenios ahora dan sus “frutos” y… ¡Qué bueno la respuesta del pueblo ha sido por la vía del voto! Pero, si no se hacen las cosas como debe ser y se tiene verdadero cuidado de las acciones y reacciones, pero sobre todo el que la población esté unida, se podría caer en algo realmente feo, en eso que mi amiga Doña Margarita Michelena llamaba la maldición china, consistente en: “Ojalá y te toquen vivir tiempos interesantes”.

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS

Así que no crean que con la votación masiva hacia AMLO hemos cumplido, no, falta, tal vez, lo que Winston Churchill le dijo al pueblo inglés, dirigiéndose a la Cámara de los Comunes cuando se iniciaron las hostilidades en contra de la Alemania nazi: “I have nothing to offer but blood, toil, tears and sweat” (No tengo nada que ofrecer sino sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor). Regularmente se expresa como: “Sangre, sudor y lágrimas”.

Tal situación es la que tenemos por delante los mexicanos para sacar adelante al país.

¡LA ÚLTIMA LLAMADA!

Una de las alocuciones en las que le doy toda la razón a AMLO es cuando expresó que: “Cuando el Presidente es honesto, todos los colaboradores los serán”. Para tal efecto tomo como ejemplo a Don Adolfo Ruiz Cortines, tal vez el mejor Presidente post revolucionario que tuvimos los mexicanos. Él fue honesto y austero, claro, fue un político en la más grande expresión de la palabra, pues tuvo que contender con lacras como la de Gonzalo N. Santos, el cacique de San Luis Potosí. Pero, Don Adolfo salió adelante en su política de austeridad y nos legó un país a los mexicanos, de varias generaciones, con buenos niveles de salud, bienestar y nos permitió a los integrantes de esas generaciones tener un horizonte prometedor y una calidad de vida ¡Notable en todos los sentidos! Él fue quien da lugar al llamado Desarrollo Estabilizador, que mantuvieran López Mateos y Díaz Ordaz y el mundo incluso mirara asombrado al llamado: “Milagro mexicano”.

ES LA ÚNICA MANERA DE RESCATAR AL PAÍS

Así que, preparémonos para tiempos de austeridad, tal vez extrema en muchos momentos, porque, es menester sacar al país de la barranca y devolverle el esplendor y el progreso del que tanto se hablará en el orbe. Por lo tanto ¡Abusados! No bastó con votar, no, ahora vamos a ver de qué está hecho el liderazgo y, unidos, debemos salir adelante. Principalmente por las jóvenes y futuras generaciones.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -