Zumby Pixel

“¡Ahora o nunca, señor presidente!”

Por: Guillermo Ingram
Andrés Manuel López Obrador

Publicado 06 julio 2018 el 06 de Julio de 2018

por

Incuestionablemente que es imposible con las condiciones económicas en las que se encuentra el  país, que López Obrador lleve a cabo de manera inmediata toda esa cauda de promesas que hizo, como la del aumento a la pensión de los adultos mayores y las becas para los jóvenes ¡Claro que no se puede!, y se entiende, pero, lo que si puede llevar a cabo de forma inmediata una vez que tome protesta como Presidente de la República el primero de diciembre próximo, es comenzar con la amnistía prometida, la cual en lo absoluto incluye a los narcos o grandes criminales, como aseguraban los detractores de AMLO ¡Nooo! Esto último no era la intención de la amnistía, sino, dejar en libertar a un sinfín de jóvenes consumidores de mariguana, que como la casi gran cantidad de jóvenes (y viejos) que consumen este enervante, se encuentran en la cárcel porque quienes los detuvieron dicen que traían más de un gramo del que está permitido para su consumo, y por esta bagatela miles de jóvenes se encuentran en la cárcel alimentando a ese sistema infinitamente corrupto de impartición de justicia en el país, solo porque tenían más de un gramo de mariguana.

¡QUÉ SEAN AUTÉNTICOS TIBURONES! NO CHARALES

A estos jóvenes e individuos en general que se encuentran purgando cárcel y sujetos a procesos caros e imposibles de pagar por parte de gente pobre y clase media, para hacer andar la corrupta maquinaria de la justicia en México ¡Claro que se les debe de dar amnistía para que dejen la cárcel y vuelvan a ser gente productiva! Y claro, aquí no están incluidos los grandes criminales ¡Noooo! Otra cosa que puede hacer en forma inmediata AMLO, es llevar al fresco bote a gente como Romero Deschamps, que tienen varias averiguaciones archivadas y sobre todo porque no aguanta ni una auditoría visual, pues ¿De dónde salió tantísimo dinero para que incluso sus hijitos se den esa vida de marajás y todavía envíen a redes sociales fotos de sus perritos para que los mexicanos de a pie vean la forma en como también viajan dichas mascotas -¡Qué lindos!-? Y bastantes que andan por ahí presumiendo patrimonios y vidas que no corresponden ni de chiste a los ingresos que debieron tener en lo que llevan de vida productiva, pues incluso, sus familiares en la anterior generación eran una bola de jodidos, pero, milagrosamente al acceder a un puesto público ¡Oh, diosa fortuna, cuan generosa fuiste y eres! Aquí se debe incluir a los Fox y a los Calderón, que estaban bien, pero bien jodidos antes de acceder a la Presidencia y a posteriori se convirtieron en auténticos magnates. Y ahí tienen a hijito de Calderón, como lució en redes sociales divirtiéndose a lo grande en Moscú ahora en el mundial ¿”Ladronde”?

Y si por ahí comienza, la gente guardará paciente a las becas y pensiones ¿O no?

YA CHUPARON Y SIGUEN PEGADOS A LA UBRE

¿Otro ejemplo? Que quiete a las familias de los expresidentes, como la de López Portillo, de estar regenteando como negocios particulares instituciones que son absolutamente propiedad del pueblo de México, pues creo a la fecha una hija de López Portillo es la directora del Claustro de Sor Juana, eso no es posible, pareciera que quienes han pasado por el gobierno, fueran unos iluminados y solo ellos y sus familiares poseen el don del saber. Pero, ya chuparon mucho del presupuesto y ¡Sigue la mata dando! Es hora de que se pongan a trabajar.

Lo anterior, y similitudes varias ¡Sí las puede llevar a cabo AMLO! Que precisamente para eso fue que se votó por él.

YA SE LE ANDABA ABLANDANDO LA VOLUNTAD A DON BENITO

Por cierto, lo del título, es la frase que se le atribuye a Don Guillermo Prieto, secretario de Don Benito Juárez, cuando, cuentan, a Don Beni ya le estaban dando ganas de otorgar el perdón a Maximiliano de Habsburgo. Por lo que cuentan, mi tocayo le dijo: “¡Ahora o nunca señor Presidente!, para que no vengan ya más extranjeros a inmiscuirse en el gobierno de México”. Entonces ¡Madres! Precedió en consecuencia el fusilamiento de Maximiliano y de los generales mexicanos que apoyaron la causa intervencionista, Miguel Miramón y Tomás Mejía.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -