Zumby Pixel

SATIE-UV participa en investigación y desarrollo rural

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga

Publicado 12 julio 2018 el 12 de Julio de 2018

por

Acuerdan colaboración académica con UNCADER 2

El Director de la Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural (UNCADER 2) en Coatepec, Ver., Ing. Antonio Coutiño Aguirre, firmó una carta de intención para la colaboración académica con la coordinadora del Cuerpo Académico “Sustentabilidad Agropecuaria, Forestal y Generación de Tecnologías Innovadoras Aplicadas a la Educación” (SATIE-UV), adscrito a la Facultad de Ciencias Agrícolas (FCA) de la Universidad Veracruzana, Dra. Cristina Elizabeth Zúñiga Castañeda, con la finalidad de fortalecer sus lazos de vinculación en materia de investigación e intercambio para el desarrollo rural.

Estos acuerdos contemplan la colaboración en áreas de interés mutuo, el intercambio de materiales académicos, la movilidad de estudiantes, profesores y personal, así como la realización de seminarios cooperativos, talleres y otras actividades que fortalecerán la experiencia de la comunidad universitaria, ofreciendo una nueva visión educativa y cultural para el sector rural.

La cooperación en procesos de generación del conocimiento, permite construir redes para su difusión, de allí la necesidad de establecer nuevos vínculos para el desarrollo, crecimiento y consolidación de las instituciones de educación media y superior, las empresas y las entidades gubernamentales en conjunto, formando un círculo virtuoso de desarrollo.

Para formalizar el acuerdo, además de los académicos citados, lo firmaron, por UNCADER 2, la Ing. Ma. Magdalena Granados Magaña, Subdirectora Técnica y el Ing. Dionicio Ruiz Landa, Responsable Operativo, y por la FCA , la MC Teresita de Jesús May Mora, responsable del Laboratorio de Suelos y el MC César Josué Chiquito Contreras, responsable del Laboratorio de Química, atestiguando el acto la Dra. Ma. Ariadna Escalante Rebolledo, la Lic. Alhelí Cecilia Castro Mendoza, el MC Manuel Castañeda Armenta, el MC José Fco. Sánchez y el Ing. Fco. Méndez Galván.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -