Zumby Pixel

Consejos básicos para un web comercial

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga
Consejos básicos para un web comercial

Publicado 04 julio 2018 el 04 de Julio de 2018

por

Christina Crawley de Forum One

Desde hace más de una década cualquier negocio, institución o dependencia de gobierno tiene una página Web, sin embargo, pocas, muy pocas logran sus objetivos. Concretémonos en los portales de las empresas, para aplicarles los seis consejos que con su amplia experiencia dicta la directora de marketing de Forum One, Christina Crawley, con los que asegura que una página web con fines comerciales será un éxito.

Primero hay que plantear la función del sitio (de escaparate, de venta directa, para conservar una imagen corporativa…). Después hay que darle un diseño sencillo y funcional, y lo siguiente es colocar de modo muy visible una llamada a la acción (reserva de mesa, compra rápida de productos, suscripción a newsletter…). Luego hay que crear un calendario de contenidos que nutran la web desviar el tráfico hacia ellos, dependiendo del momento. Ese tráfico debe orquestarse desde un blog, redes sociales y campañas de publicidad, para mejorar el SEO y la visibilidad de la página. Finalmente hay que captar direcciones de correo de los clientes actuales o potenciales, para organizar una newsletter segmentada por grupos de interés, para lo cual es necesario analizar la respuesta de los suscriptores a los boletines.

Crawley, que ha dedicado su vida laboral al emprendimiento digital, trabajando como consultora y directora de proyectos en muchos negocios e instituciones, recomienda que el diseño de una web ha de ser sencillo y debe concordar con la imagen de la empresa, que debe hacer fácil su navegación y resultar atractivo, sin que las imágenes tomen más protagonismo que el contenido, que debe ser el rey de la página web. Y debe estar optimizado para que el torrente de internet pase en parte por tu página. En EEUU, el 54 % de autónomos y microempresas declara que tiene ya esas necesidades cubiertas, y un 24% no lo necesita por el momento. Pero un 21% está buscando una solución para esta necesidad y un 9% a corto plazo.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -