Zumby Pixel

Buena noticia: “La UV amplia sus matrícula”

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga
“La UV amplia sus matrícula”

Publicado 09 julio 2018 el 09 de Julio de 2018

por

Invitación por méritos a cursar Área de Formación Básica General (AFBG)

La Universidad Veracruzana (UV) ampliará su matrícula con aspirantes que en el examen de admisión obtuvieron 80 o más puntos, pero no consiguieron ingresar. Recibirán una invitación para inscribirse en las experiencias educativas del Área de Formación Básica General (AFBG) en el transcurso de un año, comprometiéndose a cursar y aprobar. Posteriormente recibirán información sobre los lugares a su disposición, en agosto de 2019, aunque podrían no corresponder a su elección original.

La idea es excelente y coincide con los compromisos superiores de nuestra Universidad. Además, con esto, la AFGB, que bien dirige la Mtra. Maité Ma Teresa Sampieri Croda, se consolida como la “antesala académica” y está más que preparada para recibir una carga adicional de alumnos, ya que ha venido adaptando sus programas de estudios a las nuevas tecnologías.

Quién esto escribe participó, en el período Febrero-julio 2017 en un proyecto piloto, que implementó la Mtra. Sampieri Croda, con la visión futurista que la distingue, para impartir estas experiencias educativas en modalidad mixta, que incorpora actividades no presenciales a las tareas del aula (50% presencial, 50% virtual), habiéndonos capacitado previamente con el curso-taller “Planeación y gestión de aprendizajes: mixto e invertido”; que impartió el exigente Dr. Alberto Lorandi Medina, en la plataforma institucional Eminus, en la cual se administran contenidos, actividades, evaluaciones y recursos didácticos.

Los resultados fueron magníficos y así lo reseñamos en esa ocasión: “De entrada, y aunque se trabaja más, siento que nuestros alumnos desarrollan mejor sus habilidades, y es un sistema que exige más disciplina, por lo tanto resulta más fácil de evaluar”. La clave está en el uso de las nuevas tecnologías, pero las bases ya existen.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -