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Bancos rediseñan sus oficinas como “Work Café”

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga
Los bancos, que se encuentran en trance de cambiar o desaparecer.

Publicado 11 julio 2018 el 11 de Julio de 2018

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Los clientes podrán usarlas como coworking

Los bancos, que se encuentran en trance de cambiar o desaparecer, han decidido ofrecer novedades y ventajas a sus clientes, como era antes y se les ha ocurrido crear una ambiente informal, de cafetería, y que mejor que los españoles, expertos en la temática. El primero fue BBVA, que abrió macrooficinas con zonas para tomar un café y espacios para vender baterías de cocina, coches, y hasta apartamentos. El intento fracasó, pero Santander lo está retomando y en Madrid inauguró su primera sucursal work café.

Es un nuevo concepto de espacio bancario importado de Chile, dónde que lleva años experimentando con éxito esta fórmula de captar clientes. La presidenta de Santander, Ana Botín, comentó en la última junta de accionistas que el objetivo del grupo es que el cliente no acuda por necesidad al banco, sino que quiera entrar en el banco. Este nuevo concepto de punto de venta integra banco, coworking (son oficinas compartidas en las que profesionales de diferentes capacidades e intereses coinciden para trabajar, conectar y crear oportunidades) y café de autor.

Está diseñado para cubrir las necesidades de profesionales que quieren trabajar en un ambiente diferencial, hacer networking, tener a su alcance las últimas tecnologías, celebrar reuniones o asistir a eventos. Todo con el apoyo del equipo del banco. El horario de estas nuevas oficinas será de mañana y tarde, como las smart red. Todos los proveedores y colaboradores son españoles, los uniformes los ha confeccionado Massimo Dutti, el café es del Magnífico, la bollería es de La Mimé, los chocolates de Xavier Mor, los zumos de García Carrión…. Además, ofrece visibilidad a profesionales y empresas al permitirles anunciarse de forma gratuita en la newsletter, el tablón de anuncios digitaes y en la comunidad Smart Talks. El objetivo es conseguir un impacto positivo en los clientes y atraer a los no clientes. Más lúdico, imposible.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

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