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AMAZON INTERESADA EN LA BANCA TRADICIONAL

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga
Foto: Agencias

Publicado 14 julio 2018 el 14 de Julio de 2018

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Mientras tanto sabotea sus servicios

La minorista online, Amazon va ahora por la banca, que sería un ítem más den su amplio catálogo de industrias y sectores, que incluye desde servicios en la nube hasta fármacos, siendo el sector financiero de su mayor interés, sobre todo tras su alianza con Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, y Warren Buffett, creador de Berkshire Hathaway.

Amazon incluiría de servicios de pago a préstamos, pasando por seguros y la posibilidad de crear cuentas corrientes, sin necesidad de ser considerado un banco convencional y tener que cumplir con las regulaciones que ello conlleva. Esto lo prueba, Amazon Pay, servicio que ha evolucionado durante los últimos años y actualmente incluye desde billetera digital para clientes hasta una extensa red de pagos tanto para tiendas online como establecimientos físicos. Según la consultora CB Insights, Amazon Pay tiene 33 millones de clientes en 170 países en 2016.

Otro producto clave de la compañía es Amazon Cash, que inició en abril del año pasado y permite a sus clientes depositar efectivo, sin cargo, en una cuenta digital mostrando un código de barras (impreso o digital) en establecimientos como CVS, 7-Eleven, entre otras minoristas. El pasado mayo, Amazon Cash extendió su alianza con Coinstar permitiendo a sus usuarios depositar cambio en monedas en los quioscos de Coinstar y retirarlo digitalmente con la aplicación Amazon Cash. Coinstar cuenta con casi 20.000 ubicaciones a lo largo de EEUU.

Y como si fuera poco, desde 2011, Amazon Lending ayuda a pequeñas y medianas empresas a financiar y vender más productos en Amazon. En marzo de 2018, CNBC adelantó que Amazon se había asociado con Bank of America para emitir préstamos bajo invitación previa, por cantidades que oscilaban entre los 1.000 y 750.000 dólares. Entre 2011 hasta junio de 2017, Amazon emitió préstamos por valor de más de 3.000 millones entre 20.000 PYMES de Estados Unidos, Japón y el Reino Unido. Al mismo tiempo, Amazon ofrece tarjetas de crédito y débito Amazon Prime a través de distintos bancos para ayudar a cumplir dos de sus objetivos: aumentar la base de clientes de su servicio Prime e incrementar las ventas. Y la lista crece día con día.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

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