Zumby Pixel

Acciones de Facebook caen 20%

Por: Dr. Armando Rojano Uscanga

Publicado 27 julio 2018 el 27 de Julio de 2018

por

Protagoniza la mayor pérdida de valor de la historia

La icónica red social, Facebook, perdió entre 115, 000 y 120.000 millones de dólares en valor en bolsa, en la sesión de ayer, en una especie de castigo de los inversores en Estados Unidos, registrando la mayor pérdida en un día para una compañía de ese país que cotiza en bolsa.

Fue la reacción de los inversionistas, después de que la compañía presentara el miércoles 25 de julio unos resultados que decepcionaron a Wall Street por la menor ganancia de usuarios de lo esperado y el hecho de que los márgenes de ganancias se desplomarán en los próximos años por los costes de mejorar la privacidad y por la ralentización de los ingresos de publicidad en sus mayores mercados.

Pero hay más factores que evaluar y no solo el impacto de la privacidad y la ralentización de los usuarios nuevos, también está el escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica, que lleva a cuestionar la forma en la que la red social utiliza la información de sus usuarios. El crecimiento en la facturación se ve afectado por los efectos de la fluctuación de las divisas, los usuarios recurren cada vez más a las stories (función de la plataforma), que generan menos dinero, y el grupo se verá afectado con la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección de datos.

Su caída en bolsa supera los 91.000 millones de Intel en septiembre de 2000; los 53.000 millones de Exxon en la recesión de 2008; y los 60.000 millones de 2013 de Apple, también por resultados decepcionantes. Mark Zuckerberg, cofundador de la red social, vio cómo su fortuna se redujo unos 15.000 millones de dólares en cuestión de minutos. Pero así es el mercado y seguramente hasta resulte de esta caída una película para recuperar sus pérdidas. Facebook tiene más de 2,2 mil millones de usuarios activos mensuales, más de la cuarta parte de la población mundial, su cobertura mediática es envidiable.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -