Reparten mariguana a domicilio gracias a app

La zona metropolitana de Monterrey vive una nueva modalidad de narcomenudeo: la mariguana a domicilio.

Bernardo González, secretario de Seguridad Pública del Estado, reveló que existe una investigación en curso sobre todas las plataformas de reparto, ya que la venta de mariguana a domicilio es una realidad extendida por toda la ciudad.

Y de acuerdo con autoridades y vecinos en San Pedro, uno de los recursos favoritos de los consumidores son algunos trabajadores de la aplicación móvil de entrega de paquetes conocida como Rappi, que ofrece a sus clientes llevarles literalmente “lo que sea”.

Estados Unidos incrementa alerta de viaje para estos cinco estados de México

AMLO envió carta de acercamiento al EZLN, a través de Solalinde

Vecinos aseguraron que hay otras aplicaciones de entrega de comida que también son utilizadas para entregar drogas ilegales.

El pasado domingo la Guardia Civil detuvo a dos sujetos por portación de mariguana, en el estacionamiento comercial de la calle Río de la Plata, en la colonia Del Valle, en San Pedro.

Sus delitos fueron narcomenudeo y faltas administrativas, informó la Secretaría de Seguridad Pública y estaban a bordo de motocicletas con el logo de Rappi.

Según vecinos y comerciantes de la zona, aunque pareció una detención aislada, se trata del primer golpe a toda una red de venta de mariguana a domicilio que se reúne en ese punto.

“Están todas las motos y ahí está el ahumadero. Se reúnen por la sombra de los árboles y ahí están sentados siempre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.