México más cerca de erradicar el analfabetismo

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), este fin de semana se lleva a cabo la Primera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La palabra y certificación de Primaria 2018.

Con esto se busca llegar a una tasa de 4 por ciento de analfabetismo y declarar al país libre de este, haciendo que miles de jóvenes y adultos de 15 años en adelante acudan a una de las cuatro mil sedes del organismo en el país para acreditar su nivel de alfabetización.

“Esta estrategia forma parte de las acciones que el INEA lleva a cabo en todo el país y que suman a la meta de que México alcance una tasa de analfabetismo del 4 por ciento, lo cual permitiría declarar a nuestro país como libre de este y reducir el rezago educativo”, indicó el organismo.

Senado rendirá homenaje a deportistas de México 68

Top 20 de universidades del país

El director general del INEA, Gerardo Molina Álvarez realizo recorridos por diferentes módulos para solicitar a sus colaboradores trabajar en unión y con empeño para lograr transformar la vida de millones de mexicanos.

El funcionario destacó que, principalmente, se debe apoyar a quienes se encuentran en algún nivel de rezago educativo, para garantizarles una continuidad en su formación que se traduzca en mejores oportunidades sociales, laborales y personales.

Se estima que 700 mil personas puedan terminar sus estudios de primaria o secundaria, además de las personas que logren certificar su nivel de alfabetismo, antes de agosto, para cumplir la meta de 4 por ciento en la tasa de rezago.

El INEA informó que las próximas fechas y lugares de las estatales y nacionales, se pueden consultar la sitio www.gob.mx/inea o llamar al número gratuito 01 800 00 60 300.