Aranceles de EU afectan al acero mexicano: Comce

Los impuestos de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio impuestos a México por parte de Estados Unidos están teniendo una afectación en las exportaciones nacionales al ‘vecino del norte’, mencionó Fernando Ruíz, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

El directivo mencionó que las medidas retaliatorias mexicanas a productos estadounidenses como puerco, queso, whisky y acero, las cuales fueron apuntadas a sectores estratégicos en función de incentivar la eliminación de los gravámenes, no han tenido el efecto que se esperaba en el senado y otros sectores de EU.

Rusia impone aranceles de 25 y 40 por ciento a productos de EE.UU.

Canadá impondrá aranceles a productos de Estados Unidos

Por otro lado, Ruiz mencionó que algunas de las peticiones que le formularían al gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, apuntan a generar una política que permita tener mayor competitividad en la exportación y producción de productos manufacturados.

Se necesita “una política que permita tener una sustitución (de exportaciones) competitiva, que nos haga más competitivos en los productos manufacturados”, comentó el directivo.

Asimismo, recalcó que es importante tener en la agenda esquemas de simplificación para el comercio exterior en las operaciones logísticas y aduaneras que permitan incrementar la competencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.