Zumby Pixel

Tribunal Electoral nos dará la razón en caso de fideicomiso: Morena

Horacio Duarte, representante del partido ante el INE, sostuvo que no existe 'ninguna relación jurídica' con el fideicomiso que se abrió para presuntamente apoyar a damnificados de sismos
Foto: Agencias

Publicado 19 julio 2018 el 19 de Julio de 2018

por

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, sostuvo que ese partido no tiene formalmente “ninguna relación jurídica” con el fideicomiso que se abrió para presuntamente apoyar a damnificados de los sismos de 2017 y negó que esos recursos hayan sido usados en alguna campaña electoral.

Por ello confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les dará la razón frente a la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena por irregularidades en la operación de dicho fideicomiso.

“Estamos confiados en que el Tribunal nos dará la razón, ya que como lo hemos señalado el fideicomiso es privado, formalmente Morena no tiene ninguna relación jurídica con él”, apuntó.

En ese sentido, de acuerdo con un comunicado, negó que exista un financiamiento paralelo para Morena y que el fideicomiso no se trata de un tema electoral.

La forma en que escribes en tu celular puede dañar tus manos

Uso excesivo de medios digitales propicia déficit de atención en jóvenes

Consideró en cambio que el INE “fue omiso” y no quiso investigar a fondo el destino de los recursos; “se limitan a decir que no saben a dónde fue a parar el dinero, se dedicaron a investigar hasta la emisión de los cheques.

“Pero existen las actas de Banca Afirme con sellos, número de folio, municipio, nombre y apellido de los beneficiados”, aseguró.

Agregó que la autoridad electoral nunca realizó alguna solicitud de información formal al fideicomiso, pese a que éste se ha mostrado en la mejor disposición de brindar información tanto al INE como a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y demás involucrados.

‘VIL VENGANZA’ MULTA DE INE A MORENA: LÓPEZ OBRADOR

Casi un día después de que el INE anunció una sanción de 197 millones de pesos a Morena por presuntas irregularidades en el Fideicomiso “Por los demás” para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, Andrés Manuel López Obrador, calificó la multa como “una vil venganza” y aseguró que irá a tribunales.

A través de sus redes sociales, el virtual ganador de la elección presidencial negó que haya irregularidad alguna en el fideicomiso, que, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, recaudó 78.8 millones de pesos.

“No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad”, escribió.

Aseguró que con esta medida del instituto electoral sólo se pretende “enlodar una acción humanitaria”, motivo por el cual anunció que acudirán a tribunales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -