Zumby Pixel

Traen agenda “PROGRE”

Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier, Alfonso Romo y Carlos Urzúa han hablado sobre algunas de las políticas públicas del próximo gobierno
Virtual presidente electo como los futuros secretarios

Publicado 05 julio 2018 el 05 de Julio de 2018

por

Tanto el virtual presidente electo como los futuros secretarios de estado confirman a varias de las ideas más progresistas como ejes rectores para ejercer el poder los próximos seis años.

Los primeros tres días completos como virtual Presidente electo para Andrés Manuel López Obrador han pasado como un huracán; a la reunión con el primer mandatario Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional el martes, le sumó la de hoy con el Consejo Coordinador Empresarial, que aglutina a varios de los empresarios más prominentes del país.

En su momento el tabasqueño charló vía telefónica con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se vio con Cuauhtémoc Cárdenas y, sobre todo, trabajó por algunas horas con el que será su nuevo gabinete, con las mujeres y hombres que llevarán las carteras más importantes del Estado mexicano los próximos seis años.

Precisamente han sido sus más cercanos colaboradores los que han salido a charlar con los medios de comunicación con un mensaje claro, esperado por gran parte de los millones que votaron por el Movimiento de Regeneración Nacional: la agenda progresista.

Mandato de AMLO no durará seis años, te explicamos por qué…

CCE y AMLO acuerdan ampliación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz

Con la venia del ganador del proceso electoral del domingo, personajes como Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier, Alfonso Romo o Carlos Urzúa realizaron ya comentarios importantes sobre las que serán algunas de las más relevantes políticas públicas del próximo gobierno.

Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación y quien fuera una de las magistradas de visión más aguda en la Suprema Corte de Justicia, ya confirmó que propondrá al futuro presidente la despenalización del uso de la marihuana en la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico, atacando de un golpe certero uno de los tabúes más grandes para la sociedad mexicana.

Por su parte, Carlos Urzúa, quien se encargará de la Secretaría de Hacienda no sólo llevará a varios de los economistas más progresistas del país como Gerardo Esquivel, sino que dejó en claro que la política financiera mexicana será, además de austera, enfocada a resolver los problemas más básicos de la sociedad mexicana, comenzando con los grupos más vulnerables.

Otro personaje que puntualizó su oferta como funcionario público fue Héctor Vasconcelos, a quien AMLO perfila como Canciller; de entrada, ofreció mejorar sustancialmente la política exterior, con una nación más abierta a los asuntos internacionales, pero “primero solucionando lo interno”, pues a su entender “no podemos hablar de derechos humanos en Siria si antes no lo hacemos en Guerrero”.

Mientras, Alfonso Romo, quien será el responsable de la oficina presidencial, le dijo a Forbes que México se convertirá en un paraíso para las inversiones, gracias “a todo el proyecto que se desarrollará; los empresarios piden certidumbre y se les cumplirá con creces. No tengo duda que se impulsará como nunca el desarrollo económico”, expuso el empresario regiomontano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -