Zumby Pixel

SEP sanciona a más de 69 millones de docentes por faltas injustificadas

Docente impartiendo clases en México /Foto Twitter

Publicado 04 julio 2018 el 04 de Julio de 2018

por

La Secretaria de Educación Pública (SEP) sancionó a 69 mil maestros de diez estados por faltar injustificadamente a clases entre 1 de enero y 25 junio, por lo que aplicó descuentos en el sueldo equivalentes a 46 millones 300 mil pesos, informó La Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF)

Agregó que 85.6 por ciento de los descuentos  se aplicó a maestros de diez estados, principalmente de Chiapas, Oaxaca. Donde fueron sancionados 14 mil 203 y 11 mil profesores, respectivamente.

También sancionó a docentes de Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz, aunque no especificó el número.

Libros de la SEP tratarán temas como la homesexualidad y masturbación

Profesor de educación fisica le robaba a sus alumnos (VIDEO)

A pesar del número de faltas, la SEP informó que no se separó a ningún profesor de su cargo, debido a que no acumularon cuatro ausencias consecutivas en menos de 30 días.

El 1 junio maestros de los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán realizaron un paro de labores para pedir la derogación de la reforma educativa y exigir una mesa de dialogo con el Secretaria de Gobernación.

Recordó que los estados son los responsables de aportar información veraz y exacta sobre el número de maestros que faltan injustificadamente a clases con el fin de realizar los descuentos apropiados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -