Zumby Pixel

Senadores electos reciben su constancia de mayoría por parte del INE

Fueron otorgadas a 64 senadores de mayoría relativa y 32 de primera minoría, están pendientes los plurinominales
Foto: Twitter

Publicado 26 julio 2018 el 26 de Julio de 2018

por

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las constancias de 96 senadores de mayoría y primera minoría quienes resultaron ganadores en los pasados comicios del primero de julio.

El resto, consistente en 32 constancias para conformar los 128 escaños, se llevará a cabo el 23 de agosto, cuando se resuelvan los casos de impugnación.

Así quedó el mapa de la república luego de las elecciones

Carlos Andrés Morales Mar sí formará parte del gabinete de energía de AMLO

A través de su cuenta de Twitter @INEMexico, se dio a conocer que también se entregaron los Informes de Medios de Impugnación de senadoras y senadores electos.

“Acompañado de nuestros 32 vocales entregamos constancias de mayoría p/la integración de la próxima legislatura del Senado Agradezco a la Senadora y Vicepresidenta de este órgano, Graciela Ortiz, su reconocimiento al @INEMexico por la realización exitosa de las #Elecciones2018”, publicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Viaenllo, a través de la citada red social.

El evento se llevó a cabo este jueves en el Senado de la República, quien también publicó un mensaje: “El Senado recibe de los 32 presidentes de los Consejos Locales del @INEMexico, las constancias de Mayoría Relativa y de Primera Minoría e Informes de Medios de Impugnación, de senadoras y senadores electos a la LXIV y LXV legislaturas”.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -