Zumby Pixel

Sedesol se convertirá en Secretaría del Bienestar: AMLO

El anuncio lo dio durante su viaje a la selva Lacandona
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Publicado 30 julio 2018 el 30 de Julio de 2018

por

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la futura secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores dijo mediante un video que la Secretaría de Desarrollo Social pararía a llamarse Secretaría del Bienestar.

El anuncio lo dio durante su viaje a la selva Lacandona, donde acudió a revisar los terrenos para poner en marcha el programa de siembra de un millón de hectáreas de arboles maderables y frutales.

Los cuales, generarían 400 mil empleos durante su sexenio, afirmó el tabasqueño, que se encontraba en compañía de el senador electo de Morena, Javier May, designado como subsecretario y encargado del programa para la siembra.

Además el agrónomo Hugo Chávez, a quien designo como director técnico del programa.

AMLO nombrará a Nahle en Energía, Bartlett en CFE y Romero en Pemex

AMLO propone a De la Fuente como embajador de México ante ONU

Sobre el proyecto López Obrador dijo que “Hay 100 millones de hectáreas de propiedad social, abandonadas y ociosas; muchos campesinos que han tenido que ir a trabajar hacia el norte; aquí está el 50 por ciento del agua del país”.

De acuerdo con el tabasqueño, es debido al abandono que ha sufrido el campo en la últimas administraciones, por lo que muchos campesinos dejaron el cultivo por el trabajo en el sector de servicios en el norte del país.

En la Cuenca del río Usumacinta en 2019 se cultivarían 50 mil hectáreas con las cuales sería posible ofrecer 20 mil empleos permanentes; y la meta es llegar a 100 mil hectáreas para generar 40 mil, afirmó.

En el video, el aspirante ganador de los comicios presidenciales llamó a ejidatarios y pequeños propietarios para que estén atentos, porque los visitarán para organizar asambleas ejidales, con el propósito de concretar acuerdos y con organización rescatar el campo y sacar de la pobreza a los campesinos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -