Zumby Pixel

Sedesa descarta embarazo gemelar en mujer que denunció robo

La mujer que denunció el robo de uno de sus gemelos en el Hospital Ticomán solamente dio a luz a un bebé, determinaron las autoridades
Foto: Agencias

Publicado 29 julio 2018 el 29 de Julio de 2018

por

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México determinó que la mujer que denunció  el robo de uno de sus gemelos en el Hospital General Ticomán solamente dio a luz a un bebé, por lo que hubo una interpretación errónea del ultrasonido.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, señaló que estos resultados se integrarán a la investigación que lleva la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

“La Secretaría de Salud lo que informa es que no se trató de un embarazo gemelar, que existió solamente un bebé, que ese bebé fue viable, que además para acreditar que solamente era uno fue acompañado con el cordón umbilical y que el ultrasonido que se había presentado tuvo un error de interpretación”, explicó.

Diez candidatos a gobernador que más gastaron y perdieron en la campaña electoral 2018

Seguirá ola de calor con  temperaturas superiores a los 45 grados centígrados

Señaló que la PGJ debe estar pendiente a la designación de los peritos y a la determinación entre el ultrasonido y lo que reporta la Sedesa.

No obstante, Amieva aclaró que de existir otro documento probatorio, debe ser integrado al expediente.

Además, ordenó la búsqueda de la institución privada donde la mujer acudió a realizarse el ultrasonido, donde se le determinó el supuesto embarazo gemelar.

“Aquí la obligación que tenemos nosotros para cualquier situación de un nacimiento es generar certeza y transparencia”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -