Zumby Pixel

Se pagó por anticipado a senadores que se van

Además la próxima semana recibirán su aguinaldo
Foto: Agencias

Publicado 25 julio 2018 el 25 de Julio de 2018

por

El Senado adelantó el pago de agosto a los 128 legisladores que terminarán funciones el próximo mes y les dio de plazo una semana de plazo para entregar las oficinas que ocuparon en los últimos 6 años, excepto a los 35 integrantes de la Comisión Permanente.

El pago en total fue de 15 millones 142 mil pesos para las dietas de los senadores, que es de alrededor de 118 mil pesos netos, además del pago de liquidación de mil 400 empleados con un costo total de 226 millones de pesos.

Además la próxima semana recibirán la parte proporcional de su aguinaldo por 8 meses laborados generando un total de 13 mil 710 millones de pesos.

Coparmex propone subir el salario mínimo a $102 antes de que acabe el 2018

Peña Nieto da la bienvenida a la nueva bolsa de valores

Ante el anuncio de recortes por cerca de 2 mil millones en la próxima legislatura, el presidente Ernesto Cordero Arroyo recomendó revisar con cuidado la medida para no afectar el funcionamiento del Congreso.

“Son medidas que todo mundo cree que ayudan a adelgazar el gasto. Yo creo que puedes hacer lo que quieras, ese no es el tema, tampoco creo que sea un gasto excesivo para el gasto del país. En el Senado Tenemos un presupuesto de 4 billones de pesos y lo que cuesta tener 128 senadores la verdad no pinta y el dispendio, el exceso y el abuso está en otro lado”, aseguró el legislador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -