Zumby Pixel

Recorte de sueldos afectaría a elementos de seguridad

Se verían afectados 3 mil 881 elementos de seguridad de diferentes dependencias

Publicado 23 julio 2018 el 23 de Julio de 2018

por

De aprobarse el topa salarial de 108 mil pesos mensuales que propone el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, 3 mil 881 elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con información pública y con documentos de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP), el personal más afectado estará en la Secretaría de Marina (Semar) y en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la Sedena 866 coroneles, que perciben un salario mensual de 128 mil 276 pesos junto con 321 Generales Brigadier que perciben 165 mil 510 pesos.

AMLO ratifica medidas de austeridad en el gobierno federal

AMLO propone a Trump “iniciar una nueva etapa” en las relaciones bilaterales

En la Marina mil 410 elementos ganan más de 108 mil pesos mensuales. mientras que en la Policía Federal son 654 elementos cuyo sueldo mensual supera los 108 mil pesos mensuales que propone ganar el López Obrador.

Por último en la PGR, hay 403 trabajadores que ganan más de 108 mil pesos mensuales. Sin embargo el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) es la única dependencia que no transparenta su nómina, bajo el argumento de seguridad nacional.

Con Información de Excelsior.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -