Zumby Pixel

Recorte a sueldos podría generar amparos

Esta medida podría afectar a más de 35 mil funcionarios

Publicado 19 julio 2018 el 19 de Julio de 2018

por

Después de que el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara como medida el recorte del 50% a los sueldos de los altos funcionarios, los expertos coincidieron en que podría generar una ola de amparos.

Esta medida podría afectar a más de 35 mil funcionarios que perciben más de 108 mil pesos mensuales, que es lo que AMLO ha anunciado que ganará una vez que se recorte su sueldo.

Por lo que miembros del futuro gabinete presidencial prevén  la posibilidad de que se genere una ola de amparos frente a recorte.

Recortarán más de 160 MDP a partidos políticos para 2019

Consejeros del INE dispuestos a bajarse el sueldo, si lo dice la ley

Algunos de los más representativos son los de los consejeros de la Judicatura Federal, los ministros de la Corte, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuyos salarios son 95% más altos que el del presidente actual.

También están los directivos de organismos autónomos, donde existe una mayor posibilidad de que se proceda con los amparos por las características de trabajo y porque tienen otra formula de trabajo dijo Patricia Juan Pineda, asesora de derechos humanos laborales.

Por otra parte se encuentra el personal de confianza, que representa a una mayoría de los altos mandos, por lo que será difícil que se amparen, ya que siempre se han mantenido al margen de la ley.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -