Zumby Pixel

Reconocen a niños ganadores del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”

Participaron 47, 881 niños de todo el país, de los cuales los ganadores del primer lugar fueron premiados con un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz

Publicado 20 julio 2018 el 20 de Julio de 2018

por

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que este día se realizó la Ceremonia de Premiación de los Ganadores del XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, en el Club Naval Norte de esta Institución, donde se reconoció el talento de la niñez mexicana.

Este acto fue presidido por el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, quien estuvo acompañado por distinguidas autoridades navales y civiles, mismas que entregaron premios a los ganadores del primer lugar de los 31 estados de la República y de la Ciudad de México, quienes se hicieron acreedores a un diploma, un viaje a esta ciudad y al Puerto de Veracruz, en compañía de un adulto, así como un paquete de obras literarias, entre otros premios.

Al dirigirse a las y los ganadores, el Subsecretario de Marina afirmó: “son ustedes la alegría de este país y uno de los más grandes motivos por los cuales los marinos navales damos lo mejor de nosotros mismos”.

“Sumar esfuerzos a favor de la niñez, sin duda, siempre traerá grandes beneficios para todos. Las y los niños de México merecen nuestro máximo empeño, para vivir un presente de oportunidades y esperar un futuro prometedor. En la Secretaría de Marina impulsamos las capacidades de estos pequeños artistas, que además de un evidente talento, se atreven a ir en busca de sus sueños”, agregó.

¿Qué museos visitar en Veracruz?

Semar presentó el programa turístico “Escápate a Veracruz”

En su oportunidad, los niños Silvana Villanueva Ruiz y Jonathan Alexis Rodríguez Reyes, representantes de Coahuila y la Ciudad de México, respectivamente, expresaron su agradecimiento a esta Institución por darles la oportunidad de participar en dicho certamen, lo que les permitió conocer un poco más sobre la cultura e historia naval.

“Durante este viaje aprendimos que es muy importante que seamos conscientes del cuidado de nuestros mares, de su flora y de su fauna, ya que con nuestros actos, aunque quizá pequeños, podemos ayudar a que el deterioro ambiental y la extinción de especies sean menores”, señalaron.

En la edición del XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” participaron 47, 881 niños de todo el país, de los cuales los ganadores del primer lugar fueron premiados con un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, donde visitaron diferentes unidades y establecimientos navales como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México y la Base Aeronaval de Veracruz; asimismo tuvieron la oportunidad de navegar en un buque de la Armada de México.

Por su parte, los ganadores del segundo y tercer lugar recibirán un regalo sorpresa, así como material didáctico y literario, los cuales se enviarán al domicilio de los ganadores o a las autoridades coordinadoras del certamen en los diferentes estados del país, para su posterior entrega a los niños.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -