Zumby Pixel

¿Por qué AMLO ya no irá a la Cumbre del Pacífico?

López Obrador recibió la invitación de Peña Nieto la cual había aceptado.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Publicado 21 julio 2018 el 21 de Julio de 2018

por

El ganador de la elección presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que declinó la invitación de asistir a la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico del lunes y martes próximos en Puerto Vallarta.

López Obrador dijo que no asistirá a esta reunión debido a que todavía no ha sido declarado legalmente como Presidente electo de México, después de que las autoridades electorales confirmaron su triunfo en los comicios del pasado 1 de julio.

“No puedo estar en un acto oficial si no soy Presidente electo”, declaró López Obrador en una conferencia de prensa en su casa de campaña en Ciudad de México.

El Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, invitó a López Obrador a acompañarlo a la cumbre de la Alianza cuando lo recibió en el Palacio Nacional dos días después de la elección presidencial.

¿De qué hablaron AMLO y Peña Nieto?

“Es una vil venganza”: AMLO condena multa del INE a Morena

“Se ha demorado lo de la entrega de la constancia que acredita que soy Presidente electo y no puedo estar en un acto oficial si no soy”, confirmó.

El próximo Presidente de México confirmó que el próximo miércoles recibirá a la canciller canadiense, Chrystia Freeland, que en su visita a México se reunirá también con el canciller, Luis Videgaray, y con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

La XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú), que se celebrará en Puerto Vallarta, Pacífico mexicano, busca aprobar una visión a largo plazo con el Mercosur y una agenda para 2030 en sintonía con los objetivos de la ONU.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -