Zumby Pixel

Policía Federal advierte riesgos por realizar el “Chona Challenge” (VIDEO)

Al realizar el reto se infringe el reglamento de transito
Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal

Publicado 28 julio 2018 el 28 de Julio de 2018

por

El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, advirtió de los peligros de realizar el popular reto “Chona Challenge” mediante un video difundido en Twitter.

En el video el comisionado advierte que “hay retos que no vale la pena aceptar” en este caso descender de un vehículo en movimiento y caminar junto a el, para después regresar a su interior.

“El reglamento de tránsito en carreteras y puentes de jurisdicción federal contiene artículos claros y precisos que sancionan las conductas indebidas del conductor y alguno de sus acompañantes”, dice.

Hallan a dos hombres encajuelados y calcinados en Xochimilco (VIDEO)

En Sonora multarán a quienes hagan reto de “La Chona”

Los artículos del Reglamento de Tránsito que se infringen con ese reto son:

Articulo 63.- Los usuarios de las vías federales deberán abstenerse de todo acto que pueda constituir un peligro.

Artículo 92.- Todo conductor, previo a poner en  movimiento un vehículo en una vía federal, deberá cerciorarse de que puede hacerlo con seguridad sin causar daños a terceros.

Artículo 95.- Todos los conductores de vehículos automotores en movimiento deberán llevar asido firmemente, con ambas manos, el control de la dirección y no permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente.

Artículo 182.- A los pasajeros de cualquier vehículo está prohibido bajar del automotor en movimiento, sacar del vehículo parte de su cuerpo u objetos.  Asimismo, debe utilizarse en todo momento el cinturón de seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -