Zumby Pixel

Policía Estatal del Penal de Culiacán pide terminar con este servicio

Los elementos solicitaron sean regresados a sus labores de vigilancia en las calles de la ciudad

Publicado 30 julio 2018 el 30 de Julio de 2018

por

Elementos de la Policía Estatal Preventiva asignados a labores de seguridad del Penal de Culiacán se manifestaron afuera de la corporación para exigir que dejen de prestar este servicio.

“No contamos con una capacitación para saber qué hacer en caso de alguna contingencia, algún motín, algún reglamento interno, nosotros no conocemos absolutamente nada del penal, no podemos llegar a un lugar a brindar un servicio que realmente no sabemos que estamos haciendo ahí”, señaló elemento de la Policía Estatal asignado al penal.

Elementos aseguraron que uno de sus compañeros asignados a la entrada del penal falleció el fin de semana de un infarto ante la presión de ser investigados por la fuga de dos internos.

Detenido presunto responsable de desaparecer a tres italianos en Jalisco

En 2017 hubo 31 mil 174 homicidios, el peor año en tres décadas

Comentaon que por turno trabajan alrededor de 14 elementos estatales de apoyo, que desconocen las actividades que deben realizarse, debido a una falta de adiestramiento.

Por lo que hoy los elementos solicitaron sean regresados a sus labores de vigilancia en las calles de la ciudad.

“No nos podemos eximir del todo de la responsabilidad, en primer lugar, porque tampoco tenemos gente, los custodios que están tampoco tienen el efectivo que necesitan para poder cubrir todo el penal”, puntualizó Carlos Alberto Hernández Leyva, director de Policía Estatal Preventiva.

Aunque de momento ellos continuaran con las labores en el Penal, mientras se resuelve como garantizar la seguridad de esta prisión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -