Zumby Pixel

Permitirá el INE cambios de género a partir de julio

Ciudadanos que requieran corregir los datos de su credencial de elector, incluido el sexo, ya pueden acudir al INE para realizar el trámite; solo aplica en la CDMX, Michoacán y Nayarit

Publicado 18 julio 2018 el 18 de Julio de 2018

por

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, a partir del mes de julio, todas las personas que decidan cambiar de género y que vivan en la Ciudad de México, Michoacán y Nayarit, ya podrán realizar el trámite para obtener su credencial de elector con sus datos actualizados.

A partir del 2 de julio, si vives en la Ciudad de México, Michoacán y Nayarit y decides cambiar de género puedes actualizar los datos de tu credencial para votar”, anunció el INE a través de su cuenta de Twitter.

Reinician trámite del INE

INE entrega constancias de mayoría a 300 diputados federales

En la página web del INE se detalla que, una vez que pasaron las elecciones federales del 1 de julio, se puede iniciar el procedimiento para la corrección de datos.

El INE pone a disposición de la población, “el trámite para las personas que requieren corregir cualquiera de estos datos: apellido paterno, apellido materno, nombre(s), lugar de nacimiento, fecha de nacimiento y/o sexo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -