Zumby Pixel

Peña Nieto defiende reformas implementadas durante su sexenio

Señaló que como toda transformación estructural, su mayor potencial lo detonarán en los próximos años.
Foto: Agencias

Publicado 12 julio 2018 el 12 de Julio de 2018

por

El presidente Enrique Peña Nieto defendió las reformas que se realizaron en su sexenio.

Señaló que como toda transformación estructural, su mayor potencial lo detonarán en los próximos años.

“Esas reformas se construyeron en un escenario de pluralidad, libertad y democracia y ya se han traducido en beneficios tangibles para las y los mexicanos. Las reformas no tienen sello personal, ni color partidista, su único fin es el bienestar colectivo”, indicó el presidente Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Dijo que cada administración ha edificado sobre los logros de las anteriores y ha corregido el rumbo cuando ha sido necesario hacerlo.

“En esta administración tuvimos claro que el desarrollo de México no parte de cero cada seis años, pero que también era necesario llevar a cabo ajustes que habían sido pospuestos durante décadas”, indicó el presidente Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Conmemoró en Los Pinos el Día del Abogado.

Destacó que todos los mexicanos son guardianes del orden constitucional y que en la primera línea de defensa están las y los abogados.

Capturan a cocodrilo de 600 kilos tras ocho años de búsqueda (FOTOS+VIDEO)

Mariguana pone en peligro de extinción a adorable criatura (VIDEO)

“Hoy la ley es un factor de certidumbre y estabilidad de nuestro régimen democrático, el orden constitucional es lo más grande que hemos construido como nación y está más allá de cualquier coyuntura, en todo momento nuestro deber consiste en asegurar su validez, su vigencia y su aplicación”, dijo.

Sobre el reciente proceso electoral reiteró que México refrendó su convicción democrática y la madurez de la misma.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que en el pasado proceso electoral el Gobierno federal aplicó la gobernabilidad democrática sin negociaciones, claudicaciones, ni allanamiento.

“De esta reflexión lo que quiero resaltar es que lo que se ponía en duda, que lo que hacía que se viera con nubarrones una contienda electoral difícil, de muchas denostaciones, de contraste de proyectos, de incluso volatilidad de los mercados que hoy están absolutamente en calma, hubo una actitud de una persona de entender su tiempo, de entender los principios por los que juró defender la constitución y de llevarlo a la practica en los hechos sin tentaciones ni titubeos y esa fue la actitud del presidente de México, Enrique Peña Nieto”, destacó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Luis María Aguilar Morales, destacó que el pasado primero de julio el pueblo de México ejerció su vocación democrática de manera ejemplar, pacífica y civilizada.

“Y ha decidido en libertad por el mejor candidato que así ha considerado, en alguien que durante años dentro del sistema mismo de la democracia buscó pacíficamente la confianza de la sociedad y como con toda institucionalidad, el señor presidente de la República Peña Nieto actuó con independencia e imparcialidad con el objeto de favorecer en el Estado de Derecho, el respeto a la voluntad del pueblo de México”, enfatizó el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN.

El ministro abogó por la independencia de los jueces que, dijo, no dependen únicamente de su correcto actuar sino de condiciones favorables que les permiten desarrollar su trabajo.

“Las condiciones de seguridad, estabilidad, remuneraciones dignas y capacitación, no son en beneficio personal de los juzgadores, ni mucho menos privilegios inconfesables de éstos, sino condiciones necesarias para un servicio público indispensable, ineludible de un país democrático”, añadió el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN.

Luis Maldonado Venégas, presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía, consideró que el mensaje presidencial pronunciado al término de la jornada, inauguró una nueva era de madurez política y democrática que dejará huella en el porvenir y lección inédita de gobernanza en el concierto de las naciones.

Invitó al presidente Peña a que una vez que deje su encargo encabece la presidencia honoraria de la Academia Nacional de Historia y Geografía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -