Zumby Pixel

Pemex produce el 2% de la gasolina Premium de la demanda nacional

En Minatitlán, Madero y Salamanca no se reportó el refinamiento de la gasolina roja

Publicado 31 julio 2018 el 31 de Julio de 2018

por

Las refinerías en México producen un mínimo de gasolina Premium, ya que aproximadamente el 98.3 por ciento del consumo nacional proviene en su mayoría de Estados Unidos.

De acuerdo con Pemex (Petróleos Mexicanos) revelan que en el primer trimestre del año, apenas elaboraron un promedio de 2 mil barriles por día, un 78.5 por ciento menos en comparación a los 9 mil 719 barriles del mismo periodo del año pasado.

Estos datos muestran que los complejos de Salina Cruz, Tula y Cadereyta son los únicos que reportaron este tipo de refinamiento, mientras que en Minatitlán, Madero y Salamanca no se reportó el refinamiento de la gasolina roja.

Viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes en avión siniestrado en Durango

Denuncia México racismo en el consulado de NY

México dependa en 98.3 por ciento de las importaciones para abastecer el consumo nacional, ha generado, en conjunto con el tipo de cambio, un aumento en el pago por las importaciones, lo cual se ha visto reflejado en los precios al consumidor.

Además la venta de este combustible reportó la una reducción del 13.5 por ciento, pues de acuerdo a gasolineros, el costo impacta directamente en la compra del petrolífero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -