Zumby Pixel

Partidos asumen su debacle tras elecciones

Corrupción fue la principal causa: PRI, PAN, PRD y NA
Partidos asumen su debacle tras elecciones

Publicado 23 julio 2018 el 23 de Julio de 2018

por

Consejeros nacionales del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza coincidieron que la debacle electoral de estos partidos políticos en el pasado proceso electoral del 1 de julio se debió al distanciamiento con la sociedad y la corrupción, lo cual llevó al triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador así como a que Morena se convirtiera en un fenómeno político.

Durante una reunión titulada ¿Dónde quedaron los partidos?, organizada por el Instituto Ortega y Gasset de México, Camerino Márquez Madrid, consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), señaló que el partido debe reconocer sus equivocaciones y en adelante ser una oposición responsable.

Recordó que el Sol Azteca, a finales de la década de los 80 luchó por democratizar el régimen político en México.

Mencionó que ahora el partido se reconoce el triunfo de López Obrador y a él como un actor político importante en la transformación del régimen de muchos movimientos políticos y sociales a lo largo de los últimos 50 años.

Clausuran corridas tras muerte de toros

Veracruz en el top 10 con más homicidios

Por su parte Juan Carlos Romero Hicks, consejero del Partido Acción Nacional ( PAN), mencionó que el blanquiazul debe hacer un ejercicio interno de humildad, sensibilidad y sentido común; la pérdida de valores en las instituciones, la pobreza y desigualdad, la inseguridad y la corrupción son los cánceres que están matando al país.

En cuanto al Partido de la Revolución Mexicana, quien fue quien perdió más en estos comicios, la consejera Beatriz Pagés se pronunció porque aquellos organismos políticos que no asuman la derrota “están fuera de la realidad”.

Por su parte el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, indicó que se hizo insostenible el modelo de desarrollo económico en el país, al generar déficit en muchos aspectos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -