Zumby Pixel

PANAL alcanzaría el registro con la votación de la 3era circunscripción

Contaron mal los votos, por la confusión que existe cuando cuentas en coalición, pues la forma de contarlos genera muchos errores
Foto: Nueva Alianza

Publicado 06 julio 2018 el 06 de Julio de 2018

por

Luis Manuel de la Teja

Por graves omisiones en la organización y capacitación de los representantes de casillas, para el correcto recuento de los votos el Instituto Nacional Electoral (INE), pone el riesgo el registro de varios partidos políticos, es el caso del Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza que al no tomar en cuenta los votos reales, debido a la coalición, perjudica la representación democrática de estos institutos políticos.

Nueva Alianza, solamente en la tercera circunscripción del sureste mantiene el registro con el 3% de la votación nacional. Por citar, Tapachula obtuvo una alta votación para Diputados Federales.
De acuerdo con el artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos es motivo de pérdida de registro de un instituto cuando no obtiene al menos el 3 por ciento de la votación válida emitida en alguna de las tres elecciones federales.

En el caso de Nueva Alianza, según el PREP del INE con corte a las 21 horas del 2 de julio, en los comicios para la presidencia sólo obtuvo 1.08 por ciento de los sufragios; para la Cámara de Senadores, 2.35 por ciento, y para la de Diputados, 2.53 por ciento.

Conoce a la mujer que tiene la llave del muro que divide a EE.UU. y México

Trump sería invitado especial de AMLO en su toma de posesión

Empero, como lo asegura el Presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón aseguró que en este momento se encuentran revisando las actas electorales del país para corroborar los sufragios que obtuvo el instituto que preside, lo que lo ha llevado a ubicar casillas con más votos para el Panal de los registrados. Y “Cada vez que se abre una nueva urna encontramos más votos para Nueva Alianza”.

Los bajos porcentajes que registra el Partido Nueva Alianza (Panal) en las elecciones federales (presidencia, diputaciones y senadurías) y que ponen en riesgo su registro nacional se debe a un mal conteo de los votos por coalición, por lo que aún confía en mantener se presencia en todo el país.

De acuerdo con el presidente de ese instituto político, Luis Castro Obregón, la confusión que genera el conteo de sufragios por coaliciones ha causado que su partido registre menos votos de los que en realidad tuvo.

Contaron mal los votos, por la confusión que existe cuando cuentas en coalición, pues la forma de contarlos genera muchos errores, y se nos asignaron menos votos de los que realmente adquirimos”, aseguró.

En el caso de Nueva Alianza, según el PREP del INE con corte a las 21 horas del 2 de julio, en los comicios para la presidencia sólo obtuvo 1.08 por ciento de los sufragios; para la Cámara de Senadores, 2.35 por ciento, y para la de Diputados, 2.53 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -