Zumby Pixel

Novatada provoca muerte de estudiante en Normal de Chiapas

Fiscalía investiga mientras otros dos alumnos se encuentran hospitalizados
Foto: Twitter

Publicado 25 julio 2018 el 25 de Julio de 2018

por

La Fiscalía General de Justicia de Chiapas dio a conocer que investiga las causas que provocaron la muerte de un estudiante de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

Se trata del estudiante José Luis Hernández Espinosa, originario de Venustiano Carranza, quien perdió la vida a causa de una deshidratación severa tras realizar trabajos forzados en el interior del plantel al igual que los otros dos alumnos, quienes se encuentran hospitalizados.

SEP: el lunes inician vacaciones 25.6 millones de estudiantes

Estudiantes alistan marcha por asesinato de jóvenes en Jalisco

Lo anterior como parte de una supuesta novatada organizada por el consejo estudiantil de la escuela, donde los tres estudiantes fueron obligadas a realizar una guardia de 20 días y para ello les quitaron sus teléfonos celulares para evitar tener comunicación con el exterior, según detalló la dependencia.

Aparentemente, el ritual estuvo a cargo de alumnos de otros niveles educativos  y los forzaron a cumplir las actividades físicas y los trabajos intensos, apuntó.

Los hechos se registraron el pasado sábado 21 de julio en el interior de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

La novatada fue realizada por el consejo estudiantil ya que las clases inician formalmente el 20 de agosto.

Durante la iniciación también resultaron heridos Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano, quienes se encuentran hospitalizados, informó Mario Carlos Culebro Velasco, secretario de Gobierno de la entidad.

Los jóvenes se encuentran graves con diagnóstico de rabdomiólisis.

Por su parte el Secretario de Educación, Eduardo Campos, dijo que hasta ahora no contemplan un retraso en el arranque de clases en la escuela normal, sin embargo el inicio de labores podría estar sujeta a las investigaciones de la Fiscalía.

Campos adelantó que tras este hecho tomarán medidas para prohibir las novatadas.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -