Zumby Pixel

Morena recibe multa del INE por 197 mdp por haber usado fideicomiso para damnificados

El representante de Morena, Horacio Duarte Olivares, descalificó la investigación del INE, e indicó que tiene conclusiones ilegales

Publicado 18 julio 2018 el 18 de Julio de 2018

por

El partido de Morena recibió una multa por parte del INE por 197 millones de pesos por operación irregular de fideicomiso para apoyar a afectados del sismo del 19 de septiembre de 2017. 

Con 10 votos a favor y uno en contra, el Instituto Nacional Electoral aprobó la sanción determinando que dicho fideicomiso es creación directa de ese instituto político y es operado por sus líderes.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama Rendón, explicó que entre el 26 de septiembre del 2017 y el 31 mayo de este año, fueron ingresados a dicho fideicomiso más de 78 millones de pesos, de los cuales, 44.4 fueron “atípicos depósitos en efectivo”.

Consejeros del INE dispuestos a bajarse el sueldo, si lo dice la ley

Permitirá el INE cambios de género a partir de julio

Murayama Rendón destacó que este tipo de conductas representan un fraude a la ley, debido a que los partidos no pueden entregar dinero a la población, además de que es necesario que informen acerca de sus recursos a la autoridad fiscalizadora, lo que en este caso, Morena no hizo.

Por su parte, el representante de Morena, Horacio Duarte Olivares, descalificó la investigación del INE, e indicó que tiene conclusiones ilegales.

Asimismo, mencionó que impugnarán la resolución del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), ello con el fin de descalificar la investigación llena de falacias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -