Zumby Pixel

Morena impugna multa de 197 mdp ante TEPJF

Horacio Duarte, arremetió contra el consejero Ciro Murayama, a quien califico de "cínico, mentiroso"

Publicado 23 julio 2018 el 23 de Julio de 2018

por

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugno ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la multa de 197 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por irregularidades en el fideicomiso “Por los Demás”, destinado a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

La multa fue impuesta ya que de acuerdo a las reglas de fiscalización del INE, los partidos deben informar sobre la creación de este tipo de instrumentos financieros, reportar ingresos y egresos, rechazar recursos anónimos y someterse a límites de aportaciones, lo cual supuestamente se incumplió.

Ruta para la pacificación de AMLO contempla Veracruz

AMLO ratifica medidas de austeridad en el gobierno federal

Sin embargo Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, el fideicomiso y Morena son entes distintos, por lo que tienen diferentes administradores y diferente representante legal.

Con ello se define que el fideicomiso no es de Morena, por lo que las prohibiciones que tienen los partidos no aplican y como fondo privado puede aceptar recursos de personas físicas y morales, según la defensa de Morena.

En un video difundido en redes, Horacio Duarte, arremetió contra el consejero Ciro Murayama, a quien califico de “cínico, mentiroso” y de actuar “de mala fe” contra Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -