Zumby Pixel

México se defenderá de queja de EE.UU. ante OMC: Secretaría de Economía

La nación americana solicitó ante la OMC celebrar consultas con México, Canadá, la Unión Europea, China y Turquía
Foto: Agencias

Publicado 16 julio 2018 el 16 de Julio de 2018

por

La Secretaría de Economía aseguró que México se defenderá de Estados Unidos luego de que dicha nación recurriera a la Organización Mundial de Comercio por los aranceles impuestos a varios de sus productos, en respuesta a los impuestos de acero y aluminio de abril pasado.

Mediante un comunicado, la dependencia federal detalló que la nación de Donald Trump solicitó en Ginebra, Suiza, el inicio de consultas, no solo con México sino con Canadá, la Unión Europea, China y Turquía.

Aguacates gigantes conquistan Australia (VIDEO)

Empresa de EE.UU. presenta un nuevo vehículo volador “seguro y asequible” (VIDEO)

“La medida aplicada por México fue en respuesta a los aranceles impuestos, de manera injustificada y bajo el argumento de seguridad nacional, por el Gobierno de EE.UU. a las importaciones mexicanas de acero y aluminio.”

La SE sostiene que el gobierno tiene un serio compromiso de continuar con la defensa de los intereses de la industria nacional respecto de las medidas unilaterales que son contrarias a los derechos y obligaciones pactados en el derecho comercial internacional.

México tendrá que emitir una respuesta a las peticiones de consultas de Estados Unidos en un máximo de diez días, y en caso de resultar procedente, establecerá la fecha de las reuniones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -