Zumby Pixel

México consume sal de manera alarmante

En el país se consume casi el doble de lo recomendado
Foto: 20minutos.es

Publicado 19 julio 2018 el 19 de Julio de 2018

por

De acuerdo con especialistas, en las últimas décadas, en México se ha aumentado el consumo de sal, casi al doble de lo recomendado.

El médico cirujano Sergio Zúñiga, dijo que esto incluye la sal añadida y la que ya tienen los alimentos, es decir, el equivalente a menos de una cucharadita, ya que el consumo elevado aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, insuficiencia renal e incluso diabetes.

En México “se consume entre 7 y 9 gramos al día, es decir, de 1 a 2 cucharaditas pese a que la Academia Nacional de Medicina señala que las personas mayores de 16 años deben consumir como máximo 5 gramos de sal al día”, señaló el también docente de la Universidad del Valle de México.

Veracruz, primer lugar en producción de piña en el país

IMSS aprueba al pozole como comida saludable

Las principales fuentes son los productor procesados e industrializados, por lo cual recomendó disminuir el consumo de productos procesados así como sopas deshidratadas, instantáneas y/o enlatados.

Por último dijo que es preferible elegir productos etiquetados o reducidos en sodio o bien sin sal añadida, revisar que las etiquetas tengan menos de 300 miligramos de sodio por poción y sobre todo comparar etiquetas.

 

Con información de Milenio

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -