Zumby Pixel

Mar de fondo provocará oleaje alto en el Pacífico mexicano

Foto: Agencias

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el fenómeno conocido como mar de fondo provocará oleaje de entre dos y tres metros de altura en las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, y en Baja California Sur.

“Atención: Evento de MarDeFondo ocasionará oleaje de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas del Pacífico; desde Chiapas hasta Sinaloa, así como en la costa de BajaCaliforniaSur. Sigue las recomendaciones @PcSegob y de ProtecciónCivil en tu Estado”, indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Avión presidencial falla antes del despegue

Grupo Riobóo será asesor, no inversionista en NAIM : AMLO

El mar de fondo es un movimiento de las olas generado por tormentas en el mar; se desplaza a lo largo del Océano Pacífico y puede ocurrir todo el año, principalmente entre mayo a noviembre.

Cuando ocurre este fenómeno se debe evitar caminar en la playa, retirar y salvaguardar las embarcaciones pequeñas y no realizar deportes acuáticos.

Además, no nadar en el mar, seguir las indicaciones de los salvavidas y de Protección Civil, respetar la señalización establecida, así como retirar palapas, mobiliario y equipo del área de playa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -