Zumby Pixel

Mafia china y narcos mexicanos conforman cárteles de totoaba: EAL

Su venta tiene a la vaquita marina al borde de la extinción

Publicado 19 julio 2018 el 19 de Julio de 2018

por

De acuerdo con una investigación encubierta de más de un año, la organización Elephant Action League (EAL), puso al descubierto la composición y modus operandi de los “cárteles de la Totoaba”.

El informe revela que están conformados por mafia china y cromen organizado mexicano, que tiene a la vaquita marina al borde de la extinción pues este es su principal alimento.

La “Operation Fake Gold”, encabezada por un antiguo agente del FBI, un ex capitán de la agrupación Sea Shepherd, especialistas en análisis delictivo y Andrea Crosta, director ejecutivo de EAL, que trabajaron para infiltrarse.

La vaquita marina atrapada en el negocio clandestino del pez totoaba

Hotel ideado por Hitler abrirá sus puertas este verano a los turistas

Y con ello extraer información de primera mano, la cual fue filmada para el documental “Vaquita – Sea of Ghosts”, producido por Leonardo DiCaprio, cuyo lanzamiento está programados para principios de 2019.

El reporte final de la investigación establece que los cárteles estan compuestos por peligrosos delincuentes mexicanos y narcotraficantes en Baja California, comunidades pesqueras de San Felipe y Santa Clara.

También por comerciantes y empresarios chinos, los cuales tienen sus principales bases en Tijuana y Mexicali.

 

Con información de Excelsior.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -