Zumby Pixel

Los expresidentes y sus pensiones

Publicado 14 julio 2018 el 14 de Julio de 2018

por

De acuerdo con distintos acuerdos del ejecutivo federal establecidos en 1976 y 1987, los expresidente de México gozan de una pensión mensual que asciende aproximadamente a los 205 mil pesos.

El monto exacto que reciben 205 mil 122 pesos mensuales, que en total son 2 millones 461 mil 464 pesos anuales por cada uno, por lo que el Congreso determina un promedio de 40 millones de pesos para sus pensiones y pago de personal.

Actualmente México tiene cinco ex presidente vivos: Luis Echeverría, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, de los cuales solo los priistas Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo renunciaron a su pensión, aunque si hay personal del Estado asignado para su apoyo.

Por otra parte el ex mandatario Felipe Calderón, si recibe su pensión mensual, pero hizo público que lo que recibe lo dona a una asociación de niños con cáncer, por lo que los únicos que reciben viven de su pensión son Luis Echeverría y Vicente Fox Quesada.

El gran plan de austeridad

Difícil mover secretarias a los estados: Sindicatos

También reciben pensión, las viudas de José López Portillo, Alexandra Acimovic, mejor conocida como Sasha Montenegro y Paloma Cordero Tapia, viuda de Miguel de la Madrid, quienes reciben aproximadamente 102 mil pesos mensuales.

Además tienen derecho a elementos de seguridad, personal administrativo, un seguro de vida y de gastos médicos mayores.

Según el acuerdo 7637, emitido por el entonces presidente Luis Echeverría, los ex mandatarios tendrán a su disposición y servicio mientras vivan, a 78 miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México.

Los cuales son 1 general, 4 jefes, 8 oficiales, 32 elementos de tropa del Ejército; 2 jefes, 4 oficiales y 16 integrantes de Tropa de la Armada y 1 jefe, 2 oficiales y 8 de tropa de la Fuerza Aérea Mexicana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -