Zumby Pixel

“Los cuadros no son míos”, le responde Javier Duarte al Gobernador

"Lo felicito por haber inaugurado su única obra en todo su gobierno", dijo el exmandatario a través de una carta
Foto: Twitter

Publicado 27 julio 2018 el 27 de Julio de 2018

por

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró este jueves la exposición “Interpretaciones formales”, integrada por 16 obras de autores como David Alfaro Siqueiros, Fernando Botero y Leonora Carrington, que -aseguró- fueron confiscadas de domicilios particulares de exfuncionarios y familiares del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, y que están valuadas en ocho millones de dólares.

“Todas estas obras, que hoy están en una galería pública, antes estuvieron en la sala, en el comedor, en la recámara, en el cuarto de juegos, de alguna de las familias que sirvieron o que debían haber servido a Veracruz y que se sirvieron de los recursos de los veracruzanos”, aseguró el gobernador al inaugurar la exposición en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Exponen obras que decomisaron a Javier Duarte

Netflix busca producir la serie de Duarte y Yunes

El mandatario detalló que las obras que forman parte de la galería se recuperaron en propiedades como El Rancho “El Faunito”, una residencia en Valle de Bravo, así como en una bodega en Córdoba.

Ante estas declaraciones, el exgobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, envió una carta al programa del periodista Ciro Gómez Leyva, en la que asegura que no tiene idea de dónde saco Yunes las obras de arte, ya que no son de su propiedad.

“Felicito a Miguel Ángel Yunes Linares por haber inaugurado hoy su única obra en todo su gobierno, queda claro con esto por qué perdió su hijo. Por cierto la mayoría de los cuadros que presenta como míos no tengo la menor idea de donde los saco ni quienes son sus propietarios”, señala la carta que fue leída al aire por el periodista.

“Del museo de Yunes tiene la misma legitimidad que su fiscal anticorrupción, sospecho que ambos van a durar lo mismo. Cabe la posibilidad que algunos de estos cuadros sean el pago de las regalías que Yunes va a recibir por su personaje en la película #LosDemoniosDelEden”, concluye el mensaje enviado al periodista.

Con información de Radio Fórmula.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -